Opinión

Piedra en el Zapato

  • 08/09/2019
  • Escuchar

NOEMÍ MÁRQUEZ MÁRQUEZ

 La diputada local, Noemí Márquez Márquez -hermana del ex gobernador Miguel Márquez-, fue la mujer que más votos acumuló en la Asamblea Estatal. Noemí Márquez es bien vista por los panistas y en esta asamblea ha quedado claro que sigue pesando el apellido en el PAN de Guanajuato. Noemí no tuvo competencia en la votación interna, así que ella seguramente podrá ocupar otras posiciones en el futuro.

ALDO IVÁN MÁRQUEZ BECERRA

El hombre que más votos acumuló en la Asamblea Estatal, fue Aldo Iván Márquez Becerra, un colaborador cercano del gobernador Diego Sinhue Rodríguez. Ha quedado claro también que el grupo del Gobernador es dominante en el PAN. Aldo es coordinador general de Operación en la Secretaría de Desarrollo Social, pero es también ya uno de los operadores fuertes al interior de Acción Nacional.

MARTA MARTÍNEZ CASTRO

Otra de las sorpresas fue que la maestra Marta Martínez Castro -eposa del exgobernador Juan Manuel Oliva-, también quedó en un lugar importante. La maestra Marta ocupó el sitio número 46 general (de un total de 100) y el número 28 entre las mujeres. Es decir que la maestra Marta y el mismo Oliva todavía tienen fuerza al interior del PAN. Aun les alcanza para ocupar lugares importantes.

MARÍA DEL ROSARIO CORONA

Otra de las novedades es que María del Rosario Corona -esposa de Vicente Esqueda, uno de los principales operadores de Fernando Torres Graciano-, apareció en el lugar número 37. Es decir que el grupo de Fernando Torres Graciano ya está incluido en el grupo del PAN, sin causar división. El PAN está buscando la unidad y evitar la confrontación.