Opinión

Piedra en el Zapato

  • 05/09/2019
  • Escuchar

JORGE ESPADAS

 El diputado federal será votado el próximo domingo en la Asamblea Estatal del PAN, en busca de ser consejero nacional. Aquí se verá qué tanta fuerza tiene Espadas. Si el domingo consigue uno de los 18 lugares para ser consejero, significará entonces que ha sido bien arropado por el panismo dominante en Guanajuato. Hay que recordar que Espadas era del grupo de Fernando Torres Graciano, quien fue derrotado hace dos años justo en la Asamblea Estatal del PAN.

LUIS ALBERTO VILLARREAL

El diputado federal por Guanajuato fue propuesto como vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pero Morena lo rechazó. La planilla estaba formada por la diputada panista Laura Rojas como presidenta y Villarreal como vicepresidente, pero los diputados de Morena lo vetaron. Villarreal había conseguido los votos de los panistas, pero al final no quedó. 

CRISTINA MÁRQUEZ

La diputada local del PAN también entra en la votación del próximo domingo para ser consejera nacional. Este año, Cristina Márquez comienza a figurar en el PAN de Guanajuato, después de haber estado durante años en diversos cargos donde ella no era la protagonista.

ERNESTO PRIETO

Ante la informacion de que el Gobierno Federal le quitó a Guanajuato, 8 mil millones de pesos de obra pública en este año, el diputado de Morena, Ernesto Prieto, salió a decir que él tiene sus datos. Prieto explicó que el gobierno de Andrés Manuel invertirá este año 15 mil millones de pesos en becas para los guanajuatenses. Según Prieto el dinero sí llegó, pero directamente a los jóvenes y a los adultos mayores.