Opinión

Piedra en el Zapato

  • 09/07/2019
  • Escuchar

VANNESA MONTES DE OCA 

La regidora del PRI, Vannesa Montes de Oca, ha dado la batalla en la discusión por el aumento al pasaje en León. Metió el tema de los amparos para entrar a la Comisión Mixta Tarifaria y fue combativa. Vannesa Montes de Oca se está notando más que los regidores de Morena, Gabriela Echeverría y Gabriel Durán, y que la regidora del Verde, Fernanda Rentería.

LUIS ENRIQUE MORENO 

El colombiano Luis Enrique Moreno, director de Movilidad en León, ya consiguió el acuerdo para aumentar un peso la tarifa del transporte. No fue fácil. Los camioneros pedían 2.40 pesos y al final tuvieron que ceder. La postura de Luis Enrique Moreno y del alcalde Héctor López Santillana fue muy clara: uno peso y nada más. Ahora el colombiano debe garantizar que los transportistas cumplan el acuerdo y mejoren el servicio.

MARIO MACIEL 

El nuevo director de Tránsito, Mario Maciel, tiene un encargo complicado: Poner en orden a los agentes de Tránsito en León. En los últimos años, los tránsitos de la ciudad se han desatado con las mordidas a los automovilistas y más ahora que las multas están muy caras. Maciel tiene que limpiar de una vez por todas la corporación.

CARLOS URZÚA 

El ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, venía a Guanajuato el próximo viernes, a la reunión de secretarios de Finanzas de los gobiernos estatales de todo el país. La reunión se llevaría a cabo en San Miguel de Allende, y supuestamente Carlos Urzúa explicaría algunas dudas de los secretarios de Finanzas. Hay qué ver si no cancelan la cumbre en San Miguel de Allende.