Opinión

Piedra en el Zapato

  • 09/07/2019
  • Escuchar

JORGE MARCELINO TREJO 

El presidente del Colegio de Abogados, Jorge Marcelino Trejo, se dio una vuelta por el transporte público para conocer la realidad de las orugas. Y llegó a la conclusión de que no merecen el aumento al pasaje. Eso ya lo sabían los 800 mil usuarios del SIT, sólo que Jorge Marcelino no se había subido a la oruga en décadas. Hay que acostumbrarse. Y es que el presidente del Colegio de Abogados suena para ser candidato de Morena a la Alcaldía de León y tiene que hacerse notar.

MARIO MORALES 

Otro abogado que suena para Morena es Mario Morales, el ex presidente del Instituto de Acceso a la Información del Estado de Guanajuato (IACIP). Mario Morale tiene buenas relaciones con líderes de Morena como Ricardo Sheffield y con panistas como Fernando Torres Graciano. No va a ser sencillo conseguir la candidatura, pero Mario Morales está en la lista de precandidatos del partido de AMLO.

SERGIO CONTRERAS 

Por cierto, el líder del Partido Verde, Sergio Contreras, también está en la pelea por la candidatura de Morena, en caso de que se amarre una alianza entre ambos partidos. Si el Verde y Morena van juntos en el 2021, entonces Sergio Contreras sería uno de los precandidatos más fuertes, sobretodo porque ya hizo una campaña el año pasado y ya tiene seguidores.

BÁRBARA BOTELLO 

A pesar de haber estado en la cárcel, la ex presidenta de León, Bárbara Botello organizó su fiesta de cumpleaños hace unos días. La fiesta fue con la temática de Hollywood y el cine. Cada año, Bárbara Botello organiza una fiesta temática, desde hace muchos años, en donde sus amigos e invitados van disfrazados de distintos personajes. En esta ocasión, Bárbara iba disfrazada de Marilyn Moroe.