Opinión

Piedra en el Zapato

  • 07/07/2019
  • Escuchar

ROBERTO VALLEJO

El nuevo director de Movilidad de Guanajuato, viene del PRI. Roberto Vallejo fue diputado por el PRI y delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guanajuato en el sexenio pasado. Tiene un perfil interesante y su designación en un gobierno del PAN, lo confirma. Roberto Vallejo sabe moverse y se coló al gabinete de Diego Sinhue Rodríguez. Por algo será.

TERE PALOMINO

Otra priista que se metió al gabinete fue Teresa Palomino Ramos, ex regidora de León por el PRI. La abogada Tere Palomino es la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Guanajuato. Ella se ganó su nombramiento con trabajo y compromiso social. Palomino ha sido una defensora de los menores en el Estado, y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez fue testigo de su responsabilidad social cuando fueron compañeros en el Ayuntamiento, así que el Gobernador no dudó en proponerla.

CRESCENCIO SÁNCHEZ

Otro colaborador del PRI que se ganó un lugar fue Crescencio Sánchez, el nuevo director de Protección Civil del Municipio de León. Crescencio ocupó el mismo cargo en la administración de Bárbara Botello. La realidad es que es un experto. Crescencio conoce el tema y lo hizo muy bien cuando fue director. De tal forma que se ganó el cargo con su desempeño. Por supuesto que ahora se espera más de él.

FIDEL GARCÍA GRANADOS 

El Ayuntamiento de León lo había inhabilitado por actos irregulares en la administración del PRI, pero Fidel García ganó en el Tribunal Contencioso Administrativo. Por lo mismo sorprendió su nombramiento como Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría del Medio Ambiente de Guanajuato. Fidel es un experto, no hay duda. Y la secretaria del Medio Ambiente, María Isabel Ortiz dijo que lo invitaron a colaborar en el Gobierno de Guanajuato porque en este momento requerían perfiles de alta capacidad técnica.