Opinión

Piedra En El Zapato

  • 05/10/2020
  • Escuchar

ADRIANA CAMARENA

La directora del Instituto Cultural de Guanajuato, Adriana Camarena, presentó el Festival Internacional Cervantino en su versión digital, junto con el vocero del Gobierno de Guanajuato, Alan Márquez, en un programa especial. El Festival Cervantino será del 14 al 18 de octubre y todo está estructurado para la era digital. Serán 33 espectaculos de danza, música y multimedia de alto nivel. Hay que verlo.

LEOPOLDO EDGARDO JIMÉNEZ

El contralor de León, Leopoldo Edgardo Jiménez, trae la investigación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Sapal y los presuntos daños que hay en las instalaciones. La indagatoria apenas está iniciando, pero Leopoldo Edgardo Jiménez debe definir si hay actos constitutivos de delitos o no en el descuido y abandono de la planta.

EMILIANO RODRÍGUEZ 

El ex director de Sapal, Emiliano Rodríguez, está vinculado con la empresa Ecosys que operaba la planta de tratamiento de aguas residuales de manera ineficiente, y es una de las líneas de investigación que podría rastrear el contralor Leopoldo Edgardo Jiménez. ¿Cómo es que dicha empresa pudo trabajar durante 20 años en León sin tener ningún problema cuando en realidad no cumplían con la Norma 003 de sanidad?

JUAN ESCOBAR RODRÍGUEZ

El doctor Juan Escobar Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 arrancó en León la campaña de vacunación con la influenza estacional 2020. Las autoridades sanitarias esperan vacunar a toda la población de riesgo a más tardar en el mes de diciembre. La influenza puede complicar el escenario con el COVID-19.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.