Main logo

Ramón Gómez Barquín

Por
Escrito en VERACRUZ el

Afirmó que hasta la tarde del miércoles ningún funcionario de la Secretaría de Salud se había comunicado con él para conocer el progreso de la enfermedad de su hija, una de las dos primeras pacientes positivos con Covid-19 en Veracruz.

El empresario aduanero dio a conocer el caso de su hija desde el domingo, en un mensaje que difundió en redes sociales en el que advertía que el coronavirus era una realidad en Veracruz que obligaba a reforzar las medidas preventivas.

En su testimonio recogido vía telefónica dijo que el diagnóstico de su hija fue confirmado en un análisis clínico en una institución particular desde el domingo, pero confirmado por la Secretaría de Salud hasta el martes en la noche.

Señaló que fue decisión personal que su hija fuera aislada y evaluada después de su llegada a Veracruz, procedente de Madrid, debido a la falta de filtros sanitarios.

Fernando Yunes Márqueze

Presidente municipal de Veracruz, exhortó a los comercios, centros nocturnos y restaurantes, a tomar las precauciones debidas para prevenir contagios.

Entre las medidas que pidió asumir se encuentra la reducción de mesas en restaurantes para ampliar los espacios entre comensales.

El edil porteño emitió una serie de recomendaciones desde el viernes 13 de marzo, que han incluido la dispensa a empleados mayores de 65 años para ausentarse de sus puestos de trabajo y prestar servicios desde sus casas, en caso de ser posible.