Main logo

María Josefina Gamboa Torales

Por
Escrito en VERACRUZ el

Reafirmó su posición en contra del aborto, al criticar a grupos que protestan por la protección de gatos ferales, pero "piden una masacre en el vientre de la mujer".

Al ser cuestionada sobre el tema, señaló que su posición como legisladora local del PAN es en favor de la vida desde la concepción, algo que afirma no ocultó en la campaña electoral.

Gamboa Torales argumentó que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el de quien está concebido.

José Ángel Capetillo

Director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, aseguró que la muerte de más de 90 animales en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo en un periodo de dos años, es una cifra considerada como normal.

El funcionario señaló que en ningún caso tal cantidad se puede atribuir a las malas condiciones en las que se encuentra el recinto, pese a que reconoció que las jaulas no tienen ningún tipo de mantenimiento desde hace más de 20 años.

Dijo que están a la disposición de lo que instruyan autoridades estatales y federales, que ya han anunciado inspecciones al recinto a su cargo.