Main logo

Lenguas de Ulúa

Por
Escrito en VERACRUZ el

¿La mano que mece la cuna?

Fernando Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, integrará la Comisión Permanente del Comité del PAN, que asumió Federico Salomón Molina. La importancia de la incorporación al grupo de al menos 20 militantes se debe a que son ellos los que lleva las riendas en la mayoría de las decisiones al interior del partido. Temas como la definición de coaliciones, las licencia o expulsión de militantes pasan su filtro.

Trato institucional

Patricia Lobeira, alcaldesa de Veracruz por el PAN, destacó en sus redes sociales la asistencia a la invitación que hizo el Gobierno del Estado a un evento en la ciudad de Xalapa con el gobernador Cuitláhuac García; aunque el antagonismo entre el grupo político de ambos es fuerte, la relación al inicio de la administración municipal se muestra institucional. Ya veremos cuánto dura y quién muestra mayor voluntad.

Tenaris-Tamsa, en aprietos

Reinstalando y pagando laudos a 450 trabajadores despedidos injustificadamente tras el enfrentamiento entre sindicatos de 2017 con saldo de 2 obreros muertos y una veintena de heridos, incluyendo a un reportero.