Main logo

Por un México de verdad

Ha terminado la LXIV Legislatura y ha sido un privilegio formar parte de ella y haber tenido la oportunidad de coordinar a mis compañeros del PAN

Por
Escrito en ESTADOS el

Ha terminado la LXIV Legislatura y ha sido un privilegio formar parte de ella y haber tenido la oportunidad de coordinar a mis compañeros del PAN. Fueron tres años de intenso trabajo en los que Acción Nacional fue un contrapeso responsable que en todo momento dio la batalla para mantener, contener y proponer lo mejor para México. Además, junto con las otras fuerzas políticas de oposición, consolidamos un dique que permitió mitigar y frenar muchas de las ocurrencias e intentos de MORENA y sus satélites, con la directriz expresa del presidente López Obrador, de desmantelar instituciones y políticas públicas que han sido base del desarrollo democrático.

La LXIV Legislatura será recordada principalmente por 5 aspectos: 1) fue la Legislatura de la Paridad, 2) se introdujo el método de Parlamento Abierto, 3) se construyó el bloque de contención “G4” que detuvo las ocurrencias presidenciales y defendió la democracia, el Estado de Derecho y la libertad, 4) se pusieron en la agenda nacional temas tan relevantes como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles y el rescate de la economía frente a la consecuencias de la pandemia, y 5) que a pesar de la crisis sanitaria no se detuvo el trabajo legislativo y se logró adaptar a los nuevos tiempos. Los resultados nos dejan contentos, pero no satisfechos.

La LXV Legislatura es la primera que contará con legisladores reelectos, algunos compañeros continuaremos y sin duda echaremos mano de la experiencia adquirida en estos años y al l igual que en la LXIV Legislatura seguiremos siendo ser una oposición estratégica, firme y combativa que también sepa contener, proponer y convencer. Las preguntas son ¿qué quiere México? y ¿qué le dice el PAN a México?

Qué les dice el PAN a las niñas, a los niños, al anciano, al migrante, a la ama de casa. El PAN tiene que hacer un ejercicio de humildad y hay que aceptar que hay que hace acercarnos más a la sociedad. Es tiempo de construir el México del futuro; un México de verdad.

En lo personal, voy a seguir trabajando y legislando por Guanajuato y por México. Voy a construir para el año 2024 y eso requiere varios ingredientes: una propuesta alternativa, buenos perfiles y generar las condiciones de democracia para poder tener la mejor elección posible y en eso estoy apuntado.

Basta de irnos a dormir con malas noticias y despertarnos con mentiras en la mañanera. No necesitamos otros datos, necesitamos cambiar el rumbo. ¡Luchemos juntos por un México de verdad!

@JCRomeroHicks