Opinión

El carrusel de lavado de dinero de Morena y su bronca con el INE

¿Quién descubrió y dio a conocer las malas prácticas de AMLO y su partido MORENA?

  • 03/04/2021
  • Escuchar

Como todo en la vida, hay una explicación o motivo, sobre todo cuando "alguien" tiene un problema con otra "persona" o institución derivado de un comportamiento o conducta. ¡Nada es gratis! Y mucho menos cuando ese "alguien" denuncia alguna conducta ilícita de "aquel" que se dice o presume ser una persona honesta, honrada y diferente a todos aquellos que han sido inmorales o corruptos, es el caso de AMLO.

Durante muchos años escuchamos hasta el hartazgo al entonces líder de la oposición, el ex priista, ex perredista y fundador de su partido MORENA, vociferar a los cuatro vientos y al mundo, que él era un político diferente, honrado, valiente y sin miedo alguno de denunciar la corrupción de los distintos políticos y gobiernos del PRI, PAN, PRD y todos aquellos que robaban a manos llenas al pueblo de México.

Hasta que llegó el día en que López Obrador, MORENA y su dirigencia nacional fueron sorprendidos haciendo lo mismo de siempre y que todos los políticos de este país hacen: mentir, engañar, ocultar, robar y corromperse cuando se trata de dinero y de alcanzar el poder. Estamos hablando del 2018 el año de la gloria política de AMLO y su partido MORENA, alcanzando el triunfo electoral y el sueño político del tabasqueño, ser presidente de México.

¿Quién creen que descubrió y dio a conocer las malas prácticas de AMLO y su partido MORENA? El INE, de la mano del Consejero Presidente, Lorenzo Córdova y del Consejero Electoral, Ciro Murayama, responsable de la comisión de fiscalización de los partidos políticos. No hay que olvidar que el INE, de acuerdo con el INEGI es la tercera institución del país con mayor confianza ciudadana.

Por eso el odio contra el Instituto Nacional Electoral y sus consejeros electorales, sobre todo, con el Consejero Presidente y contra el Consejero Murayama, que descubrieron y dieron a conocer a los medios de comunicación que MORENA no cumplió con dar de alta el fideicomiso ante el INE, mientras empiezan a llegar carretadas de dinero sin saber su procedencia u origen.

Incluso, MORENA y López Obrador, niegan una y mil veces que sea un fideicomiso y que jamás recibieron dinero de nadie y mucho menos dinero en efectivo. Sin embargo, existen depósitos en efectivo a favor del fideicomiso de MORENA por un total de 44.4 millones de pesos, de un total de 78.8 millones de pesos. El modus operandi fue tan rudimentario y casero que quedo reflejado en las cámaras de videovigilancia de CINCO cajeros automáticos de la CDMX, donde aparecen las mismas personas con diferencias de minutos, depositando cantidades de 50 mil y 200 mil pesos.

Y como ya sabemos que a López Obrador, MORENA, su dirigencia y militancia les importa una carajo la ley y el estado de derecho, se quieren pasar por el "arco del triunfo" el artículo 229 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que a la letra dice: "si un precandidato incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo antes establecido y hubiese obtenido la mayoría de votos en la consulta interna o en la asamblea respectiva, no podrá ser registrado legalmente como candidato".

Así de fácil y sencillo. Quién no cumple con la ley, está fuera de ella.

¿No cree usted?


KD

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.