Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Miguel Ángel Osorio

Luego de acompañar a candidatos en distintos estados del país, quien apareció en las campañas de Hidalgo fue el senador Osorio Chong, en un encuentro entre los aspirantes a diputados locales y federales de las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo con el sector empresarial. En el acto, el exgobernador se lanzó contra los legisladores locales de Morena que buscan la reelección, pues aseguró que “le han hecho la vida imposible al gobernador (Omar Fayad)”; además, dijo que nadie los conoce. “Tiene un Congreso en contra que le pone obstáculos, que no lo deja trabajar”, agregó.

SNTE, sin prisas para regreso a clases

Después de varias semanas, por fin se pronunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, a través del secretario general de la Sección XV, Luis Enrique Morales Acosta, quien señaló que no se debe apresurar el regreso a las aulas, pues primero hay que garantizar la salud e integridad del sector educativo. Además, se mostró a favor del planteamiento del gobierno estatal, previo al retorno a las actividades presenciales: vacunación a personal educativo, semáforo en verde y voluntad de la ciudadanía para acatar protocolos. Por cierto, la inoculación para esta porción de la población en la entidad se tiene prevista del 12 al 18 de mayo, de acuerdo con el calendario del gobierno federal.

Percy Espinosa, 3 años más

Hablando de temas sindicales, quien se encuentra contento y cómodo es Espinosa Bustamante, después de ser reelecto por sexto periodo consecutivo como líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP). Hasta el momento suma 15 años al frente de la organización de la cual mantiene el control. Tal vez quien no está muy satisfecho es el alcalde, Sergio Baños, pues después de ser un sindicato incómodo en la pasada administración panista de Yolanda Tellería, el priista tampoco la tiene fácil con el emplazamiento a huelga previsto para el próximo 17 de junio.

Área de retención primaria

Que una de las condicionantes para que familiares de un detenido ingresen a la barandilla del municipio de Pachuca o para ver al juez conciliador, es no llevar celulares o relojes inteligentes para evitar grabaciones o fotos al interior del área de retención primaria ubicada sobre el bulevar Minero de la capital hidalguense.