Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Pedro Porras

El exalcalde de Tezontepec de Aldama y experredista, en su anhelo de mantenerse vigente en la política y vivir del erario, apostaría nuevamente por Movimiento Ciudadano para ser el abanderado a una diputación local, al parecer por Tula.

Erick Marte busca amparo

Una semana después de darse a la fuga tras ser vinculado a proceso por violencia política en razón de género y de dictarle prisión preventiva como medida cautelar, el exalcalde de Zimapán tramitó un amparo para evadir alguna orden de aprehensión. Para ello, Erick Marte pagó una garantía de 4 mil 500 pesos. Contrario a lo que se difundió en algunas páginas de redes sociales, el amparo no le fue concedido; el Poder Judicial de la Federación solo admitió la solicitud y dio un plazo de 15 días para que el exedil rinda un informe "en el cual expongan las razones y fundamentos que estimen pertinentes”. Mientras tanto sigue prófugo de la justicia.

Diputados quieren vacaciones

Quienes ya andan planeando adelantar la chamba para darse un puente de Semana Santa son los diputados locales de Hidalgo, pues planean sesionar el martes y miércoles de la próxima semana para irse de asueto unos días.

Hoy no circula en Semana Santa

Los secretarios de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar; y de Salud, Efraín Benítez, confirmaron que el programa Hoy no circula sanitario se mantendrá vigente en los ocho municipios donde actualmente opera, durante las vacaciones de Semana Santa. La restricción en la movilidad aplica para vehículos locales y foráneos.