Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

En Morena les hacen el feo a diputados de Sosa

Primero fue el dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuellar, quien no atendió la petición de los diputados federales y locales afines a Gerardo Sosa para que intercediera por el líder del Grupo Universidad, recluido en el penal federal de El Altiplano, pues les dijo que ni él ni el partido saldrían en su defensa; ahora, el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero, señaló que si los legisladores defienden a Sosa, lo harán a título personal y no por el movimiento.

Se agota el tiempo; no hay Concejos

Debido a la tardanza de la comisión de Gobernación del Congreso local, los Concejos Municipales no tendrán el tiempo suficiente para ser capacitados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH). El mayor reto será para quienes no hayan tenido un cargo público en algún ayuntamiento con anterioridad, pues llegarán sin experiencia.

Alcaldesa de Apan también va por amparo

Como lo mencionamos ayer en esta columna, varios alcaldes andan temerosos; ahora la presidenta municipal de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, se sumó a la lista de ediles que han solicitado la protección del Poder Judicial contra alguna orden de aprehensión. De acuerdo con la ASEH, la administración municipal registra un subejercicio de más de 17 millones de pesos.

Pisal del Ben Gurión en descuido

Mientras que la Secretaría de Cultura estatal y la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo se avientan la bolita sobre el cuidado del pisal del parque David Ben Gurión, dicho mosaico de azulejos está cada vez más afectado, pues las personas a pie, con patineta, patines, bicicleta o en compañía de sus mascotas usan dicho inmueble para realizar actividades recreativas.