Main logo

Se derrumba el país

“Es inconstitucional que un artículo transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial, esté por encima de la Constitución Política de México”

Por
Escrito en OPINIÓN el

Sin pretender ser alarmista, cada día que pasa, mientras gobierna López Obrador y su partido MORENA, México transita irremediablemente al socialismo populista sin que nadie haga nada, más que aquellas voces en solitario como son los medios de comunicación y alguno que otro intelectual, académico, analista, artista o grupo social como FRENA que avisan del caos, la anarquía y el totalitarismo que hoy nos gobierna.

Desde el 2005 que se presentó AMLO por primera vez a contender por la primera magistratura del país, venimos escuchando que su arribo significaría la llegada del llamado socialismo del siglo XXI y que de manera inevitable México se convertiría en la nueva Venezuela. Seis años después, en el 2011 cuando por segunda ocasión se presentó a contender por la presidencia de la república, seguíamos escuchando lo mismo.

En 2018 continuaba la misma cantaleta: si votas a López Obrador y a MORENA, México se convertirá en una nación socialista donde la pobreza imperará de tal manera que el poco avance en materia económica, social, educativa y política se vendrá abajo con el gobierno del nefasto tabasqueño. Y millones de mexicanos no lo creyeron o pensaron que era una exageración, ya que se percibía que había una campaña orquestada contra el opositor al régimen.

¡Finalmente sucedió! En tan sólo dos años y medio de gobierno, México se encuentra en el peor momento de su historia moderna en todos los tópicos de la vida nacional. No ha habido una sola semana, una sola, donde el escándalo, la improvisación, las mentiras, el engaño, la ignorancia, la soberbia y la intolerancia, sean el día a día de un demagogo presidente y un gabinete legal y ampliado, que expresen su vulgar desconocimiento para gobernar y administrar el país.

A todo esto, hay que añadir el enorme poder político que el pueblo de México le dio a AMLO, entregando el control del poder legislativo donde el presidente hace y deshace como le viene en gana. El tabasqueño sólo ordena a sus diputados y senadores incondicionales aprobar cualquier ley o reglamento de la administración pública federal o del propio poder legislativo, para que se haga su voluntad, sin chistar o mediar consideración alguna.

Durante estos malditos dos años y medio de gobierno de López Obrador, hemos visto todos los mexicanos como ha ido incrementando su poder y control político, ahora en el otro poder que le faltaba someter, el poder judicial. Vimos como operó políticamente para negociar impunidad a cambio del asiento del ministro Medina Mora y así poner a un incondicional. Después, sin rubor alguno, impulsó a la entonces responsable del SAT y después, a la esposa de su operador financiero, asesor y contratista de la 4T, me refiero a José María Rioboó.

Para consumar su gran golpe y así poder tener a los otros poderes sometidos a su control total, ordena a los senadores y diputados de su partido MORENA en el Congreso de la Unión, aprobar la ampliación del mandato del ministro Arturo Zaldivar al frente de la Corte, cuando a todas luces es inconstitucional que un artículo transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial, esté por encima de la Constitución Política de México.

Definición de dictadura. “Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad” 

¡Así o más claro!

¿Transitamos o no a una dictadura?

¿Somos la nueva Venezuela?

Dr. Carlos Díaz Abrego