Main logo

Problemas en “el paraíso”

La realidad hace que la gente despierte y vea que las palabras no son hechos y que las cosas no van bien. | Julio Castillo López

Por
Escrito en OPINIÓN el

“En realidad, el Estado no sólo dejó de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos, sino que incumplió con su responsabilidad social de garantizar el bienestar de los mexicanos”, Andrés Manuel López Obrador. Hacia una economía moral.

La estrategia de comunicación que había logrado mantener el presidente de la República durante más de un año se ha visto vulnerada por primera vez y aunque evidentemente el tema que no ha podido enfrentar es el de los feminicidios, parece que todos los temas están fallando y el paraíso que nos pintan cada mañana, se ha visto trasgredido, la realidad está alcanzando a la ficción y como siempre, despertar de un sueño es complicado.

Para empezar, es de señalarse que tienen serios problemas para atender el tema de la evidente violencia en contra de las mujeres, la mejor forma de atenderlo en las declaraciones. López Obrador dice:

· Paro de mujeres es ataque de grupos de derecha.

· Ahora los conservadores ya se volvieron feministas.

· Urge constitución moral (respecto al feminicidio de Fátima).

· Hay mano negra en la protesta.

Su equipo dice:

· “Para sacudir al país este 9 de marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras”, Irma Eréndira Sandoval.

· “A la derecha lo que le duele es que las mujeres que caminamos al lado del presidente López Obrador estemos dando resultados concretos en el combate a la corrupción. Eso es lo que los pone fúricos y agresivos y les tira su máscara de Fakeministas”, Irma Eréndira Sandoval.

· Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente López Obrador, primero apoyó el paro y después se contradijo.

· “Apoyo pero no paro”, Olga Sánchez Cordero.

Lo curioso es que toda la narrativa apunta a querer culpar a la derecha, a los conservadores o las mujeres que se quejan… ¿No se les ocurrirá, ni remotamente, que ellos (sin ser culpables) son los responsables directos? Ellos tienen el monopolio de la fuerza del Estado.

Esta realidad hace que la gente despierte y vea que las palabras no son hechos y que las cosas no van bien en “el paraíso” que todos los días describe López Obrador; algunos temas económicos a observar:

· El peso perdió 17 centavos frente al dólar sólo el lunes.

· La Bolsa bajó 2.2%.

· La economía decreció 0.1%

· Crece la tasa de desempleo a 3.5%

Para terminar, ni siquiera lo que presumen funciona, ahí esta el tema de Bartlett (para quienes presumen sus resultados combatiendo la corrupción), la tragedia en temas de salud, las peores cifras de seguridad de la historia y los ataques a la libertad de expresión que siguen siendo una realidad diaria en nuestro país.