Main logo

Nos vemos en las urnas: traidores a la patria

El PRI, PAN, PRD y MC traicionaron al pueblo de México y esa decisión les va a salir muy cara en las urnas. | César Cravioto

Por
Escrito en OPINIÓN el

Se consumó la traición con 223 votos en contra, y tras no alcanzar la mayoría calificada, el Pleno de la Cámara de Diputados desechó la Reforma Eléctrica presentada por el presidente López Obrador. El PRI, PAN, PRD y MC traicionaron al pueblo de México y esa decisión les va a salir muy cara en las urnas. 

En realidad lo anterior significa un triunfo para la política, pues estamos  avanzando en el combate a la simulación de aquellos que desconocen que la política es un imperativo ético. 

Hoy millones de mexicanos saben quiénes los traicionaron con nombres y apellidos; es la traición de la llamada clase política que no tiene convicciones, ni amor al pueblo. Viven en una burbuja y nunca les ha interesado el pensamiento del pueblo. 

Tenemos que estar muy enojados con el PRI, en la Cámara de Diputados se discutió la reforma eléctrica, y el PRI, PAN, PRD y MC, amenazaron que votarían en contra de la reforma eléctrica, y lo cumplieron… esa reforma que necesitamos los mexicanos para tener mejores precios y mejores condiciones del servicio de luz en todos los hogares. 

Así como ellos le están dando la espalda al pueblo de México, nosotros le tenemos que dar la espalda en las urnas, por eso: ni un voto al PRI el 5 de junio; por eso ni un voto al PAN, ni un voto al PRD y ni un voto a Movimiento Ciudadano.

Además el líder del PRI en la cámara de diputados es Rubén Moreira, que es pareja de la candidata del PRI  en Hidalgo, Carolina Viggiano. A los diputados del PRI les dieron órdenes de votar en contra de la reforma eléctrica. Pero: ¿a quién deberían obedecer los diputados del PRI? ¡Al pueblo! , y no a la dirigencia de su partido, tendrían que estar con el pueblo de México. 

Por eso se las vamos a cobrar el 5 de julio, en Hidalgo y en los otros cinco Estados  donde habrá elecciones en el 2023, y por supuesto se las vamos a cobrar en el 2024. Que se vayan despidiendo de ganar en cinco Estados; hay mucho pueblo para tan pocos traidores. 

Entretanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuiteó que ‘pase lo que pase’ en la Cámara de Diputados ya están ‘blindados contra la traición’, refiriéndose a la reforma para proteger al litio que ya envió a la legislatura.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de diputados dijo que el documento ya llegó a la Mesa Directiva. Y ya están agendadas las reuniones de trabajo para hoy lunes, con lo que se prevé que se dé trámite al tema que podría ser aprobado en un solo día con la mayoría de Morena porque solo requiere mayoría simple, la cual se tiene garantizada.

Como lo explica la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México: “en 1960 López Mateos nacionalizó la industria eléctrica porque las transnacionales no ayudaban al desarrollo nacional. Posteriormente la reforma de 2013 entregó la industria eléctrica nuevamente a esas empresas. Hoy se proponía fortalecer la CFE y limitar a la empresa privada solo al 46%”.

Los que se oponen a la Reforma Eléctrica siguen dando como argumento que la CFE va a generar más combustóleo, habría que escuchar mejor al presidente para salir de dudas. La Reforma Eléctrica significa soberanía, bienestar y energías limpias. 

Desde que la 4T llegó al gobierno se ha incrementado la capacidad de refinación del país, las importaciones de combustibles han disminuido en 48% en este tiempo, esto ha sido posible porque se han rehabilitado las seis refinerías, se compró la de Deer Park, en Texas, y en julio estará en operaciones la nueva refinería de Dos Bocas, de Paraíso; en Tabasco. 

“Y con la terminación de la planta coquizadora de la refinería de Tula, el año próximo seremos autosuficientes en gasolinas, diésel y turbosina, además en estos últimos días por la disposición de fondos resolvimos construir en 24 meses otra planta coquizadora en Salinas Cruz, Oaxaca con lo cual prácticamente solo produciremos gasolina, y diésel y no combustóleo, así obtendremos mayor rentabilidad económica y reduciremos las emisiones de gases de efecto invernadero”, explicó en días recientes el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

¡Nos vemos en las urnas, traidores a la patria!