Main logo

Los pobres son mascotas: AMLO

Para el presidente López Obrador los pobres son equiparables a animales, a mascotas, los denomina cariñosamente “solovinos”

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Para el presidente López Obrador los pobres son equiparables a animales, a mascotas, los denomina cariñosamente “solovinos” aunque usted no lo crea o pudiera pensar que quién escribe exagera o miente, le doy mi palabra que no es así y que existen declaraciones públicas en videos ya como mandatario de la nación que se refiere a los pobres de México como animalitos.  

A continuación, voy a compartir con ustedes estimados lectores textualmente las palabras de AMLO, como se refiere aquellos que votaron por él y por su partido MORENA, esperando puedan constatar lo que señaló en internet y encuentren dichas declaraciones, sino es que ya el gobierno de la 4T lo desapareció. “Así lo entendieron muchos ciudadanos dos millones quinientos mil ciudadanos que yo llamo cariñosamente los “solovinos”, que sin ser acarreados fueron a darnos su apoyo, su respaldo”.

Otra declaración más del presidente al respecto: “Qué así se le dice a un animalito que se  tiene como mascota, oye se le dice a un perrito, cualquier animalito vente a buscar tus alimentos……no. El dueño el que quiere a ese animal, lo protege y le da de comer ¿Por qué a los seres humanos no?” Otra joya más de AMLO: “Qué no, si tiene uno una mascota un gatito, un perrito tan fieles, con tantos sentimientos, qué no lo cuida uno. No le da uno de comer o le dice, a ver vete tú a buscar tú comida, aprende”.

Una más: ”Es atender a la gente humilde, a la gente pobre, esa es la función del gobierno. Hasta los animalitos tienen sentimientos ya esta demostrado, ni modo que se le diga a una mascota, a ver vete a buscar tu alimento no, se le tiene que dar su alimento no”. Para López Obrador los pobres son mascotas, son animalitos que el estado tiene que alimentar y mantener a toda costa, pase lo que pase y cueste lo que cueste. ¿Ese es el significado del cambio político y la riqueza del discurso progresista de la izquierda mexicana?  

Todo ese discurso de AMLO respecto a que “primero los pobres” se sintetiza en creer que los pobres son una especie de “raza” inferior dentro de un segmento de la sociedad y que su precariedad es por obra del “espíritu santo” o que dicha condición de pobreza es por culpa de los malos gobiernos que no fueron capaces de ayudarlos a cambiar sus condiciones, sin conceder a los pobres posibilidad alguna de vivir en esas condiciones por culpa y responsabilidad de ellos.

El marginalismo social y político no es solo culpa de los malos gobiernos que hemos tenido, también ha obedecido al conformismo y a la actitud cultural que por décadas ha prevalecido en la gente pobre por considerar muchas veces que su situación de pobreza es tal debido a situaciones ajenas a ellos y como nacieron pobres se tienen que morir pobres. No es así forzosamente. Los mexicanos sabemos muy bien que la pobreza ha sido uno de los graves problemas que vivimos y que los distintos gobiernos federales, estatales y municipales han sido incapaces de resolver.

En México tenemos más de 50 millones de pobres, los cuales son la gran clientela política de López Obrador, su gobierno y su partido. Sino eres pobre, no le interesas al gobierno mucho menos a MORENA porque bien saben que jamás votaras por ellos y sencillamente al gobierno no le importas. Lo que cuenta es el voto a cambio de programas sociales que son igual a dádivas que la 4T te premia a cambio del voto individual y lo más interesante es hacer la “cadena” dentro de una familia para que todos los miembros voten a MORENA.

A todos estos pobres el gobierno de López Obrador los ve como animalitos, mascotas, “solovinos” que hay que alimentar, proteger y cuidar porque no tienen los medios económicos de hacerlo por ellos mismos y por consiguiente el estado mexicano tiene que mantenerlos regalando dinero para que coman, para ir a la escuela, sino quieren ir a la escuela o trabajar “ninis” también se les provee de dinero vía programas sociales para que sobrevivan. Así es como este gobierno “combate la pobreza”. Inaceptable.

El concepto de justicia social del gobierno de la 4T es regalar dinero a manos llenas a los pobres, dejando aun lado aspectos universales de derechos adquiridos que tenemos los mexicanos como la atención a la salud y proveer de medicamentos a enfermos que acuden a la seguridad social, todo eso importa un bledo ya que los niños enfermos de cáncer no votan, pero se les olvida que sus padres y familiares mayores de edad sí. Tampoco ha importado cancelar 109 fideicomisos que nutrían de recursos a diversos sectores de la sociedad económicamente activa, con tal de utilizar ese recurso para regalar a los pobres y comprar votos el próximo año electoral.

Ese es el tamaño del problema que tenemos todos los mexicanos y sobre todo aquellos que pertenecemos a la clase media donde el punto es seguir luchando para no dejar de pertenecer a ella o bien, caer estrepitosamente al otro segmento de la estratificación social y convertirnos en pobres para tener que poner la mano y ser clientes de por vida de un gobierno socialista que se ha instalado en México con el propósito de crear un estado de corte eminentemente izquierdista.

El nuevo “orden político” que estamos viviendo en México es un objetivo del actual gobierno federal para destruir las instituciones y programas que bien sabemos distan mucho de ser eficaces o excelentes, sin embargo, funcionaban y nos proveían a todos los mexicanos por igual de los servicios y derechos que teníamos por ser mexicanos. ¡Ahora no! Solo se atiende y ayuda al pobre, a ese animalito que está dispuesto a dar su voto y ser incondicional de la 4T.

La violencia, inestabilidad y desorden es lo que vivimos en todo el país sin excepción. El atraso y estancamiento político, económico y social son la nueva realidad en un caos y desorden nunca antes visto. Tenemos y debemos salir a votar el próximo 6 de junio por aquella opción que usted guste, pero no por MORENA.

¿No cree usted?

 

 

DR