Main logo

Le están saliendo mal las cosas al Presidente

Por
Escrito en OPINIÓN el

Por más que insiste en hacer las cosas erróneas y sin sentido, su base electoral subsiste!

Con bajas sensibles de popularidad, pero subsiste.

El presidente Lopez Obrador parece que sigue un manual a la perfección: "Cómo perder credibilidad y devastar un país", sin embargo los resultados de estas acciones increíblemente son contrarios a lo que el sentido común indicaría. 

La popularidad y los aplausos al presidente siguen igual, su base electoral disminuye, pero no en relación directa a los agravios que ha ocasionado. 

Declaró que disminuyó los precios de las gasolinas cuando esto es por la baja internacional de los precios del petróleo; conminó a los ciudadanos a no tomar medidas mínimas contra coronavirus cuando la propia OMS ha sido clara PRUEBAS , PRUEBAS, PRUEBAS Y AISLAR; permitió cerrar la construcción de una empresa cervecera en Mexicali vía una consulta popular violentando el estado de derecho y permisos otorgados con antelación; contrarió las indicaciones de la jefa de gobierno respecto de evitar reuniones de más de 50 personas llevando a cabo las mañaneras con poco más de 90 gentes escuchándolo, cuestionándolo y algunas más aplaudiéndole, por citar algunas recientes. Esto nos habla de la ilógica del presidente y de su incesante intención de actuar contrario al sentido común. 

Pareciere que esto es una estrategia perfectamente planeada, articulada y en proceso de ejecución para bajar y desgastar la imagen fuerte y popular del señor presidente de México. Sin embargo, el plan no está funcionando, el presidente si bien ha bajado en popularidad, no directamente proporcional a la sarta de errores que se aprecian claramente.

El no permitir momentáneamente la construcción de una cervecera en Mexicali vía una consulta popular, de esas que el señor presidente le gustan, donde los resultados se conocen incluso antes de preguntarle a ese pueblo sabio, es realmente conspiratoria del derecho y deja en claro que en este momento es muy riesgoso invertir en México, no hay condiciones dadas desde el gobierno federal para hacer respetar un marco de derecho, este marco les dará la razón a los inversionistas en el futuro, sin embargo el tiempo que estos deberán invertir para ganar los juicios en tribunales, serán suficiente razón para dejar de invertir en este México de la 4T.

Pensando maquiavélicamente esta consulta en días pasados indica qué hay un trasfondo con los dueños de esta transnacional, parece que la instrucción de bloquearlos con tal rapidez, eficiencia y violentado cualquier marco legal fue producto de una instrucción superior, alguien con el suficiente poder de declarar que MÉXICO deje de recibir vuelos de Europa sin ser Mexicano, sin que sea el gobierno federal quien lo declare, y peor aún calle ante semejante violación a la soberanía, aquí la pregunta que queda en el aire, es: ¿Qué le hicieron los de Constellation Brands a los gringos? 

En Veracruz las cosas marchan paralelamente al gobierno federal, el gobernador del estado sigue la misma estrategia, sin embargo a diferencia del epicentro, aquí en la comarca se siente, se respira, se acaricia un cambio de simpatías hacia la 4T, el año que viene nos dará la razón o nos callará la boca. 

Solo esas dos!