Main logo

Faldas, abusos sexuales e incompetencia de autoridades

Autoridades municipales, estatales y universitarias son ajenas al grave problema que viven y padecen las estudiantes de la Escuela Preparatoria de León

Por
Escrito en OPINIÓN el

Mientras toda la sociedad se encuentra inmersa en los escándalos de corrupción del gobierno de la 4T y sorprendidos día a día con los exabruptos de López Obrador, con temas varios, que van desde su permanente y mediática campaña para continuar dividiendo a los mexicanos con la revocación de mandato, su peculiar linchamiento contra los medios de comunicación y los ataques al pueblo que ofende y lástima por no pensar cómo él.

Las distintas autoridades municipales, estatales y de organismos autónomos son totalmente indiferentes a los muchos problemas que vive la comunidad en sus lugares de origen, como es el caso del constante y permanente problema social del acoso sexual que viven millones de mexicanas, ante la indiferencia de la autoridad correspondiente. También, los problemas locales son tan importantes como los nacionales y hay que atenderlos y resolverlos.

Sin embargo, las autoridades municipales, estatales y universitarias son ajenas al grave problema que viven y padecen las estudiantes de la Escuela Preparatoria de León. Si bien es cierto, la primera autoridad competente de conocer dicho flagelo es la universitaria, nos encontramos con estúpidas e irresponsables declaraciones de la Directora del plantel de la escuela, que de manera fácil desdeña el problema y encuentra la supuesta solución, pidiendo a sus alumnas evitar usar faldas, para no provocar a los acosadores.

La indiferencia del Rector General de la Universidad de Guanajuato, ante este grave problema que vive la colmena universitaria es de llamar la atención, ni una declaración al respecto, ni una llamada de atención pública a la irresponsable Directora de la Preparatoria Oficial de León, mucho menos, pedir la renuncia a la incompetente e insensible funcionaria que como mujer, es incapaz de solidarizarse con sus alumnas y “hacer algo” al respecto.  

La única reacción de solidaridad vino por parte de los alumnos hombres de dicho plantel, que tuvieron que acudir al plantel con falda para responder a tan ligeras declaraciones de la máxima autoridad de la preparatoria y dar “acompañamiento” a sus violentadas compañeras, ante los abusadores maestros que hoy trabajan e imparten clases todos los días en el plantel de la Universidad de Guanajuato.

“No usar shorts, faldas y tops para evitar acoso” fue la brillante solución de la nefasta responsable de que las alumnas y alumnos de la EPL, estudien en un ambiente sano y libre de violencia. A todo este escándalo, hay que agregar que, en días pasados, hubo otro en el mismo plantel, donde las extorsiones, amenazas y secuestros virtuales a la comunidad preparatoriana son el día a día. ¿Qué está pasando en la reconocida preparatoria oficial?

¿Qué espera el Consejo Universitario? ¿Qué espera el tibio Rector General de la UG? Está claro que ahí en la preparatoria oficial de León, están siendo violentadas todos los días varias mujeres por parte de sus acosadores, que están perfectamente identificados por las alumnas. Son “maestros” que cobran un salario y que pertenecen a la nómina de la UG y son depredadores sexuales, que hoy acosan y mañana estarán violando a sus alumnas.

Un llamado desde este espacio a la Alcaldesa de León para que intervenga por todas esas mujeres, alumnas indefensas y que necesitan el apoyo de una verdadera autoridad, que las salve de las garras de los enfermos que las acosan, con el pretexto de enseñarles matemáticas, historia o biología. 

¿No cree usted?

Dr. Carlos Díaz Abrego