Main logo

¡Así no, prensa!

Nos enfrentamos a un exceso de información en la que están a la misma altura informaciones falsas y verídicas; como si todo fuera un vertedero informativo. | César Cravioto

Por
Escrito en OPINIÓN el

¡Captan a hijo de AMLO cazando a Bambi….!

¡Ah no! (Mejor dicho)…

¡Captan a hijo de AMLO en concierto de los Beatles en lugar VIP!...

¡Ah no! (Mejor dicho)….

¡Captan a hijo de AMLO conduciendo carísimo deportivo futurista pagado con mis impuestos y además porta abrigo de piel de vaquita marina!

¡Ah no! (Mejor dicho)…

¡Captan a hijo de AMLO delante de la fila VIP en un concierto de rock…!

¡Ah no! (Mejor dicho)…

¡Captan a hijo de AMLO en una playa China, abajito de la sombrilla…!

¡Ah no! (Mejor dicho)…

¡Captan a hijo de AMLO comprando en lujosa tienda Hermés!

…Las Fake News no terminan.

Todo resultó falso después de que se difundiera, a través de redes sociales, una fotografía donde supuestamente el hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, subía a una camioneta un gran número de bolsas de la tienda Hermés. Todo empezó cuando una usuaria publicó un tuit que fue compartido más de mil veces, y obtuvo más de 15 mil reacciones. De inmediato la imagen fue replicada por tuiteros de la oposición.

Todo fue Fake News.

Lo que veo es que ya no saben cómo atacar… eso no es prensa, pero en lugar de perjudicar al presidente López Obrador, se afectan a sí mismos. Aquellos que se dicen prensa, medios de comunicación y que aseguran serán un contrapeso al gobierno sólo están haciendo el ridículo.

Cuántas veces ellos (los medios) han dicho: “Así no AMLO”.

Ahora nos toca decirles: “Así no, medios”.

Prensa y redes sociales caen en desesperación con tal de divulgar hechos negativos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de proclamar su supremo apego a la verdad. Versiones falsas que son aceptadas como verdaderas, y tropiezan también con errores, como aquel que ligó a López Obrador con Rusia. (#OperaciónBerlin). Algunos dieron por hecho que Rusia intervino en las elecciones de México, sin prueba alguna.

Sabemos que hay gente que se dedica abiertamente a la creación de noticias falsas. Una de las principales fuentes de manipulación informativa está precisamente en las redes, en las plataformas. Sin embargo, es sólo desinformación con fines políticos, sin indicadores de veracidad.

Nos enfrentamos a un exceso de información en la que están a la misma altura informaciones falsas y verídicas; como si todo fuera un vertedero informativo. Lo que está en juego ya no es la credibilidad de las noticias sino la noción de lo que es real y lo que no lo es. ¡Un hilo muy fino!

El cambio requiere tiempo

@craviotocesar | @OpinionLSR | @lasillarota