Main logo

Ópera en mercados, así sorprenden a marchantes (VIDEO)

Enivia, Dante, Beatriz y Francisco, vestidos con mandiles y cargando bolsas para el mandado, sorprenden a vendedores y clientes cuando liberan su potente voz

Escrito en METRÓPOLI el

Entre huacales, frutas, ajos y cebollas, carne de res y de pollo, cuatro cantantes de ópera llenaron los pasillos con fragmentos de obras como La Traviata y El barbero de Sevilla y Turandot.

El espectáculo acompañó las compras de los asistentes y locatarios del Mercado Sevilla, en la Colonia Centro, de la Delegación Cuauhtémoc.

Enivia, Dante, Beatriz y Francisco, todos vestidos con mandiles y cargando bolsas para el mandado, sorprenden a vendedores y clientes del mercado cuando liberan su potente voz e interpretan canciones en francés o italiano.


"Poner la ópera en el mercado significa crear nuevos públicos pero también y sobre todo que venimos de la parte popular, la gente llevaba su comida a la ópera y por eso era los jitomatazos", dijo Miriam Rendón, mesosoprano, sobre la actividad que es parte del programa "Ópera en Mercados".

El 15 de agosto, durante unos minutos, los gritos de “pásele, marchanta, ¿qué va a querer?” del mercado de la Agrícola Oriental son remplazados por fragmentos de ópera compuestos por Giuseppe Verdi, Georges Bizet o Giacomo Puccini, publicó Máspormás.

La iniciativa es realizar 30 presentaciones en mercados de la Ciudad de México, las cuales son organizadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina.

Estas presentaciones forman parte del Programa de Acción Cultural Comunitaria y todavía tienen muchas funciones en puerta.

AJ