Main logo

Oficinas de Barreiro en Querétaro son incautadas, informó la PGR

La PGR informó que las oficinas de la inmobiliaria Advance Real State, ubicadas en Querétaro de la que Manuel Barreiro fue socio, son incautadas

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las oficinas de la inmobiliaria Advance Real State, ubicadas en Querétaro de la que Manuel Barreiro Castañeda fue socio director hasta 2017, han sido incautadas.

Cabe recordar que el caso provoca polémica debido a que Barreiro está relacionado con Ricardo Anaya, candidato de la coalición por México al Frente, desde la publicación por sus aparentes tratos comerciales. 

Las oficinas intervenidas por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, tienen su ubicación en el primer piso de un edificio de corporativos, con dirección en la avenida Tecnológico Norte número 950, colonia San Pablo, en la capital queretana.

En su portal www.advance-realestate.com, la desarrolladora inmobiliaria indica que sus funciones datan desde 2007 en el centro de México, donde ha sido la responsable de diversos proyectos industriales. 

Precisa que, "destacadas firmas nacionales y extranjeras han encontrado en los parques industriales de Advance un lugar ideal para su desarrollo". 

Asimismo, señala que tiene sociedad con el fondo estadounidense Equity International, desde 2013. Los motivos: respaldar su crecimiento y fortalecer su capacidad de ejecución y aprovechar la creciente demanda de espacios industriales en el centro de México, con el desarrollo de Business Parks y edificios industriales tradicionales.

Lee también en La Silla Rota: Impugna PGR suspensión a favor de Manuel Barreiro, implicado en lavado de dinero 

Datos extras ofrecidos por las primeras diligencias de la PGR en torno de esta compañía….

·        Ofrecía espacios a pequeñas y medianas empresas en parques industriales de Celaya, en el Parque Tecnológico Innovación de Querétaro, Advance Puerto Interior de Silao, Guanajuato; Parque Industrial Advance Querétaro, Parque Industrial Advance Guadalajara, Parque Industrial Advance el Marqués y BTS Röchling, Silao.

·        Advance Real State se dedicaba a comprar terrenos de mínimo tres y máximo siete hectáreas para industria ligera, comercial y de servicios, dentro de la zona urbana de fácil acceso y transporte público.

·        La empresa adquirido terrenos en la ciudad de Monterrey, en San Luis Potosí, en Cuautitlán-Tepotzotlán, Puebla, Toluca, Irapuato, Guadalajara, León y Aguascalientes.

·        En los últimos 10 años ha desarrollado más de 700 mil metros cuadrados en proyectos industriales en el país. 

·        Es propietaria del Parque Tecnológico Innovación Querétaro, donde se encuentra el predio de 103 hectáreas que el candidato panista a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, adquirió en 10 millones de pesos y luego revendió como nave industrial en 54 millones de pesos al empresario Manuel Barreiro Castañeda.

Tras sus pasos…

La semana pasada, la PGR citó a comparecer a Barreiro Castañeda. Obviamente para explicar la presunta red de lavado de dinero que lideró para triangular más de 54 millones de pesos y con los que compró una nave industrial de la empresa Juniserra, propiedad de la familia del aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Ni se inmuta

No obstante,  el empresario no se ha presentado ante el agente del Ministerio Público de la Federación que lleva el caso. Por ese motivo, la PGR solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) activar la alerta migratoria, para vigilar los movimientos del empresario y evitar que abandone el país. 

LPG