Main logo

Obligan a alcalde de Juchitepec a reparar bomba de agua

Vecinos de Juchitepec retuvieron por más de 12 horas a su presidente municipal, Alejandro Martínez Rueda, hasta no ser reparada una bomba de agua

Escrito en METRÓPOLI el

JUCHITEPEC, Méx. 22 de marzo de 2018 (La Silla Rota) Vecinos del poblado de Juchitepec retuvieron por más de 12 horas a su presidente municipal, Alejandro Martínez Rueda, y solo lo liberaron hasta que reparó la bomba de un pozo que abastece a más de 20 mil habitantes de la cabecera municipal.

Lee también en La Silla Rota: Con daños y sin apoyo, habitantes de Ecatzingo 

Unos 500 vecinos fueron ayer hasta el lugar en que presidía un festejo por la llegada de la primavera y el natalicio de Benito Juárez, para llevárselo retenido.

Los inconformes no solo le gritaron y le reclamaron la falta de agua desde hace dos meses, sino lo mantuvieron acorralado por varias horas.

Asimismo, lo incomunicaron e incluso no dejaron que se le acercara su policía municipal para que lo rescatarán.

Además, de que se lo llevaron caminando hasta donde se encontraba el pozo número 4 en el que se había detectado con daños en sus sistema hidráulico.

A su vez, los vecinos para meter más presión a su demanda, bloquearon la carretera Tenango del Aire-Tepetlixpa.

El alcalde Alejandro Martínez estuvo retenido a un costado del pozo con el desperfecto hasta que mandó a comprar una bomba y todas las piezas necesarias para reparar el pozo.

"Fui liberado como a las 23:30 de la noche, sin mayores consecuencias y hasta que quedó reparado el pozo", expresó el presidente municipal de Juchitepec.

Dijo que este día acudiría a un lugar donde existe una toma clandestina de agua para clausurarla, ya que es otro motivo por el que hay escasez.

Aseguró que él estuvo bajo su voluntad con los pobladores hasta que cumplió con la reparación del pozo.Juchitepec es un municipio campesino que se encuentra en el distrito de Chalco, aunque limita con la delegación de Milpa Alta de la ciudad de México.

LPG