Main logo

Rescatan a menor encadenado a un árbol

El menor manifestó que su padre constantemente lo dejaba en estas condiciones y que tenía dos días sin comer

Escrito en ESTADOS el

Un niño de 12 años que se encontraba encadenado a un árbol en patio trasero de su vivienda fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

Ayer, los servicios de emergencia recibieron el reporte de un niño que estaba encadeno en la calle Lucero de la colonia Estrella, se encontraba al menor sentado en una silla y con la cadena con candado amarrada a su cuello.

Puedes leer: Abandonan a 3 hermanitos en QRoo; 2 estaban encadenados

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, el menor manifestó que su padre constantemente lo dejaba en estas condiciones y que tenía dos días sin comer, por lo que los policías le brindaron alimentos y procedieron a quitarle la cadena.

El menor vive con su hermana y su padre, quién es comerciante y trabaja por las noches en un restaurante.

Una ambulancia llegó al domicilio para valorar al menor, quien presentaba una fuerte deshidratación y además huellas de maltrato.

El menor fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer, en donde se iniciaron las investigaciones en contra de quien resulte responsable.

Habitantes de la zona no se habían percatado de maltratos hacia ninguno de los pequeños, pero aseguran que el menor se escapa constantemente de la casa y además toma el dinero de su padre cuando éste descansa de las jornadas laborales.


Con información de Excélsior


kach