Main logo

SHCP investiga a Ninel Conde por presunto lavado de dinero

También se le relaciona con el "Zar del Palenque", Jesús Pérez Alvear quien es señalado por lavar dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis

Escrito en NACIÓN el

Este domingo se dio a conocer que el patrimonio de la cantante Ninel Conde es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por presunto lavado de dinero así como por su relación con el llamado "Zar del Palenque", Jesús Pérez Alvear.

LEE TAMBIÉN: Ex pareja de Ninel Conde asegura que la cantante tiene nexos con el narco

Pérez Alvear, a quien también se le conoce como "Chucho Pérez" ha sido señalado por el Gobierno estadunidense de ser el presunto responsable del lavado de dinero de los grupos de narcotraficantes: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Los Cuinis a través de la empresa Gallística Diamante, la cual organiza conciertos, palenques y casino de Ferias como la de San Marcos.

Las propiedades señaladas

De acuerdo con el diario Reforma, Ninel Conde es propietaria de los siguientes inmuebles:

- Un Pent House del Condominio Aquarelle, con terraza superior y Junior Penthouse inferior, con más de mil metros cuadrados y alberca incluida en Granjas del Marqués en Acapulco y con un costo de 3 millones de dólares.

- Un departamento de 470 metros cuadrados con valor de un millón 46 mil dólares en un condominio de lujo en Punta Mita, Nayarit.

- Un inmueble de 493 metros cuadrados donde se construyó una residencia en Avenida de los Poetas en Cumbres de Santa Fe.

Pero el "bombón asesino" como se le llama a Ninel Conde, no sólo es relacionada por lavado de dinero también se le relaciona sentimentalmente con el “Zar de Palenque”.

“Trabajan juntos, pero mal en las presentaciones, pues habían conciertos en los que no se presentaba nadie, pero a la señora se le pagaba bien, nosotros nos damos cuenta de todo, de cómo (Chucho Pérez) la atiende bien, ella hasta como su marido lo presenta, a la señora Ninel le compró camionetas del año, la traía además con diamantes (…)La pareja se quedaba junta en la casa de Cumbres de Santa Fe y nos pedían que los lleváramos y los atendiéramos”, aseguró un testigo a Reforma.

Además, se señaló que una de sus empleadas de confianza,Rosa María Jiménez Arvide es propietaria de una empresa presuntamente fantasma  llamada Producciones Espectáculos del Centro.

Con información de Reforma

fmma