Main logo

Con negocio inmobiliario, así financiarán Guardia Nacional

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer la siguiente información

Escrito en NACIÓN el

Los 85 batallones de la Guardia Nacional van a ser financiados por medio de la venta de departamentos de lujo construidos en terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en santa Fe, donde la plusvalía es de las más altas del país.

De acuerdo con información del periodista Ciro Gómez Leyva, corroborada por la Sedena, el secretario de la dependencia Luis Cresencio Sandoval, afirmó también que ingenieros militares serán quienes construyan el nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, Estado de México, y no empresas constructoras.

Esa parte es muy cara, el metro cuadrado, es una zona residencial, son puros departamentos de lujo y se va a hacer en todo ese terreno, ese tipo de casa se va a vender; el dinero nos lo van a dar a la Secretaría de la Defensa para poder desarrollar las instalaciones de la Guardia Nacional, están calculados 85 batallones”, dijo Cresencio en una plática con personal del Campo Militar número 13 en Nayarit.

Agregó que ese dinero también se utilizará para llevar la industria militar a Puebla, tal y como lo pensó el general Salvador Cienfuegos.

(Con información de Milenio)

cmo