Main logo

"Ya encontramos uno de los dos votos que se robó Morena": PAN

De acuerdo con el conteo oficial, se emitieron 114 votos para nombrar titular de la CNDH, oposición asegura que 116 senadores votaron

Escrito en NACIÓN el

En torno a la votación con la que se nombró a Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) dijo haber “encontrado uno de los dos votos que se robó Morena”.

Al compartir en Twitter un video en el que se observa a la senadora Martha Sánchez Guerrero, de afiliación morenista, contar votos a favor de José de Jesús Orozco Henríquez, los senadores albiazules acusaron que la legisladora contó nueve votos pero sólo asentó ocho en el conteo oficial.

Según la asistencia reportada el pasado jueves en el Senado de la República (116 senadores), se necesitaban dos terceras partes de los votos para obtener la mayoría calificada, es decir, 78 votos. La activista de Eureka obtuvo 76 y, de acuerdo con legisladores morenistas, el conteo total sumó 114 votos.

MONREAL CONFIRMA 116 VOTOS

Por otra parte, de acuerdo con información de Milenio Diario, el coordinador de la bancada de Morena en la cámara alta, Ricardo Monreal, borró un tuit en el que confirma la cuenta de 116 votos

"La presidencia de la CNDH en el Senado se votó así: 57 Morena, 3 PT, 4 PES, 5 PVEM, 22 PAN, 15 PRI, 7 MC, 2 PRD, 1 IND. El bloque opositor, unido, hubiera sumado 47 votos”, escribió Monreal.

Ante la respuesta de Kenia López, panista que preside la comisión de Derechos Humanos en el Senado, el morenista eliminó el mensaje y lo reescribió, sólo que quitó dos votos al PRI, mismos que se aumentaron al Partido Verde, por lo que la suma sigue siendo de 116 votos.


djh