Main logo

¿Y la violencia en Querétaro? Pregúntele a Seguridad: Adán Augusto López

El enfrentamiento entre barras dejó 26 personas heridas, tres se encuentran graves y otros tres ya fueron dados de alta, según datos oficiales

Escrito en NACIÓN el

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó hablar sobre los acontecimientos de violencia registrados el sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora durante el encuentro entre Querétaro y Atlas.

“Alguna impresión le deja la violencia que ayer ocurrió en el Estadio Corregidora”, le pregunta una reportera al funcionario en un video difundido en redes sociales, quien respondió: “Pregúntenle a la secretaria de Seguridad”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana actualmente se encuentra a cargo de Rosa Icela Rodríguez.

El enfrentamiento entre barras dejó 26 personas heridas, 24 hombres y 3 mujeres. Tres se encuentran graves y otros tres ya fueron dados de alta, de acuerdo con los datos oficiales.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció este domingo sanciones, posibles consecuencias y nuevos protocolos contra las barras, tras la tragedia. 

Alrededor del minuto 60, el juego entre los Gallos del Querétaro y los Zorros rojinegros del Atlas se suspendió ante la violencia suscitada en las gradas del inmueble, misma que llevó a que personas y familias asistentes al evento deportivo ingresaran al campo de juego.

Posteriormente, la violencia llegó hasta ese lugar.

Versiones extraoficiales señalan que detrás de la barra del Atlas, la 51, se encontraría un individuo vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); mientras que en La Resistencia, barra del Querétaro, se encontraría un presunto huachicolero de San Juan del Río.

PAGARON 300 PESOS A SEGURIDAD PRIVADA IMPROVISADA

Este fin de semana circuló información de que a través de hojas de papel se solicitó personal de seguridad privada exclusivo para el encuentro entre Gallos y Zorros.

Información de Milenio señala que se contrató a unas 200 personas que se encargarían de brindar seguridad en el interior del Estadio Corregidora.

La empresa prometía 300 pesos como pago al término del encuentro deportivo y solicitaba a las personas que no tuvieran antecedentes penales así como que no consumieran estupefacientes ya que se aplica antidoping. Esta información difundida en Facebook ya ha sido borrada. 

 

(djh)