NACIÓN

#VIDEO/Captan en Cortazar al "genio publicitario" vendedor de pollos

Una usuaria de redes sociales grabó con sorpresa y entre risas las "técnicas disruptivas" de venta de pollos rostizados de este guanajuatense

  • Esther Padilla
  • 23/11/2020
  • 09:56 hrs
  • Escuchar
#VIDEO/Captan en Cortazar al genio publicitario vendedor de pollos
El video fue capturado en Cortazar, Guanajuato y ha causado furor por la originalidad del nombre de la rosticería (Foto. Especial).

Un hombre fue captado en las calles de Cortazar, Guanajuato, promocionando su negocio de una forma muy típica: usando un megáfono y anunciando sus productos a todo volumen por las calles de su municipio.

Lo disruptivo del hecho radica en el nombre que le ha dado a su emprendimiento de venta de pollos rostizados a los que ha llamado "Los P*inches Pollos". 

En el video captado se escucha la voz del perifoneo pre-grabada que pregona, con la calidad de un locutor, el producto a todo volumen desde una motocicleta adaptada. El nombre, aunque con una palabra altisonante, es atractivo y hace que "su mercado" simpatice con su producto, tal como indican los más destacados textos sobre publicidad disruptiva. 

El video, que ya se ha viralizado, es una estampa chusca pero a la vez muestra además el ingenio que emerge ante las situaciones extremas por las que cruza la economía a todos los niveles.