Main logo

VIDEO / El hecho que le costó la vida a un leonés en Puerto Vallarta

Lo que empezó como un altercado vial, derivó en el asesinato de un hombre y en el secuestro de unos 14 jóvenes, todos originarios de León, Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Joaquín y sus amigos disfrutaban el logro de haber concluido con éxito la ruta todo terreno que tiene como meta las playas de Puerto Vallarta. La adrenalina y la libertad de recorrer las calles de otra ciudad en medio de la contingencia por coronavirus que atraviesa el mundo entero, los hizo cometer errores que serán difíciles de olvidar.

La tarde del martes 21 de julio, los leoneses fueron el centro de atención en la avenida Francisco Medina Ascencio en la playa jalisciense. Con sus vehículos todo terreno, también conocidos como Razer''s, obstruyeron el tráfico de la importante vialidad. El momento exacto, quedó registrado en un vídeo difundido en la red social, conocida como TIK TOK.

Lo que era divertido para los leoneses, fue de mal gusto para los conductores que se vieron atrapados en el tráfico. Hecho que habría provocado una riña entre los afectados y los jóvenes aventureros.

Tras registrarse el evento, mostrado en el vídeo, los jóvenes respondieron al conductor que enfadado les reclamó por su aparatoso e imprudente acto. En ese momento, el enfrentamiento a palabras no pasó a mayores. Pero metros adelante un convoy de autos, les dio alcance a los leoneses. 

Leoneses víctimas de secuestro (Foto: Especial).

En ese momento Joaquín reaccionó con golpes. Los sujetos, que estaban armados y quienes desfundaron sus pistolas, intentaron someterlos para llevárselos. Joaquín y otros 2 amigos, intentaron huir. Les dispararon mientras corrían. Joaquín cayó muerto. Los otros dos, lograron escapar. Pero el resto del grupo no corrió con la misma suerte. A unos 14 jóvenes, los sujetos se los llevaron secuestrados.

Fuentes cercanas a los leoneses involucrados, narraron a La Silla Rota el hecho que terminó en un secuestro grupal. Aseguran que no fue una agresión directa y que, lo que fue un pleito vial terminó con la vida de uno de sus amigos.


ZR