Main logo

Van 562 sentenciados por el delito de huachicoleo en 1 año: Pemex

Se han bloqueado 811 cuentas bancarias a un total de 240 personas vinculadas al huachicoleo, informa el director de Pemex, Octavio Romero

Escrito en NACIÓN el

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, dio los resultados de la estrategia contra el robo de combustible, a un año de haberse iniciado. Destacó que hasta ahora se han vinculado a proceso a 680 personas, lo que ha resultado en un total de 562 sentenciados.

En conferencia mañanera, Romero indicó que se han bloqueado 811 cuentas bancarias a un total de 240 personas vinculadas al huachicoleo.

El titular de Pemex afirmó que este delito tuvo una reducción de 90 por ciento, lo que representa un ahorro de 56 mil millones de pesos.

Agregó que en la actualidad se registran pérdidas de 5 mil barriles diarios, equivalentes a 15 millones de pesos.

Hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por el trabajo que realizan en instalaciones estratégicas de Pemex como 6 refinerías.

La Sedena y la Marian asignaron a 44 ingenieros militares para vigilar el sistema en las oficinas centrales de la petrolera mexicana, destacó. Además, las fuerzas federales sufrieron al menos siete agresiones.

Por otra parte, comentó que se han inhabilitado 13 mil tomas clandestinas, en tanto, se tendieron 51.5 kilómetros de concreto sobre 4 ductos de alta incidencia de este delito y se instalaron sistemas de alerta en 308 kilómetros de ductos.

 

lrc