Main logo

Va mejorando la relación con la 4T: Garza Sada

El empresario regiomontano Armando Garza Sada reconoció que la relación con la actual administración se torno complicada, pero ha ido mejorando con el tiempo

Escrito en NACIÓN el

Armando Garza Sada, presidente del consejo de Administración de Grupo Alfa, comentó que la relación entre la iniciativa privada y el gobierno federal, ya dio la vuelta a la página a un difícil inicio y ahora se avizoran nuevas oportunidades de cooperación.

Puedes leer: Se desinflan proyectos de inversión entre empresarios y gobierno

En entrevista con Milenio, Garza Sada dijo que la relación de la iniciativa privada con el gobierno federal  arranco con algunos tropezones, pero con el paso del tiempo se ha ido mejorando el tono de la conversación.

El también integrante del Grupo de los 10, comentó que empezamos con más desgaste del que hubiéramos querido pero poco a poco eso se ha ido construyendo para lograr proyectos como son el Plan Nacional de Infraestructura que realmente están muy filtrados, que son proyectos ya aprobados, ya con un análisis económico, ya con un financiamiento. Son proyectos que pueden destapar de forma importante la inversión en México.

La relación de Andrés Manuel López Obrador con empresarios del país ha sido tirante en todo momento, los acuerdos han sido anunciados con gran beneplácito para ambas partes, pero los desencuentros también han tenido una gran publicidad en medios de comunicación.

Previo a su Segundo Informe de Gobierno, López Obrador aseguró que mantiene una buena relación con el sector privado de México. “Empresarios, sí; traficantes de influencias, no”, expuso el mandatario al compartir un spot en los últimos días del mes de agosto.

“Es buena la relación con los empresarios de México, conseguimos juntos el nuevo tratado con Estados Unidos y Canadá”, dice AMLO en el video; el pasado 1 de julio entró en vigor el T-MEC.

Asimismo, asegura que se mejoraron los salarios y los empresarios aceptaron mejorar las pensiones para los trabajadores que se jubilen.

“Estamos a favor de los hombres de negocio y de las ganancias razonables, estamos en contra de la corrupción”, concluye el presidente.

A inicios de octubre, el presidente López Obrador y representantes de la Iniciativa Privada anunciaron un plan de infraestructura como parte del Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica, compuesto por 39 proyectos.

 

kach