Main logo

Urge abasto de combustible en Hidalgo: Xóchitl Gálvez

Urgió a que Pemex regularice el abasto en el estado, “porque lo único que se ha hecho es que el huachicol crezca”

Escrito en NACIÓN el

Luego de más de dos semanas de la explosión en Tlahuelilpan, en Hidalgo, donde 122 personas perdieron la vida, hasta este momento no ha regularizado el abasto de combustible en el estado de Hidalgo, denunció la senadora Xóchitl Gálvez en su videocolumna en La Silla Rota.

Los empresarios dedicados a la venta de gasolina tienen que ir hasta Tuxpan o hasta el estado de Guanajuato a buscar el combustible. Además de lo riesgoso que es trasladar las pipas porque los huachicoleros ahora han empezado a robar estas pipas, y las empresas aseguradoras no les aseguran el combustible, hay ciertos problemas de logística que no se han podido resolver por parte de Pemex, porque ellos están obligados a llevarles el combustible a los empresarios locales, pero si no les llega el combustible, ellos tampoco pueden ir a comprar el combustible con sus propias pipas”, explicó.

Necesario abasto de combustible en Hidalgo 

Es por ello que urgió a que Pemex regularice el abasto en el estado de Hidalgo, “porque lo único que se ha hecho es que el huachicol crezca”.

Informó que hoy el litro de huachicol llega a cotizarse hasta en 30 pesos, por lo que Pemex tiene que permitir que las gasolineras de Hidalgo carguen en la refinería de Tula.

Hizo énfasis en la importancia de que se regularice el abasto en el estado de Hidalgo, ya que esta situación ha comenzado a reflejarse también en el campo. Hay zonas donde los campesinos no han podido comprar diésel, no han podido echar a andar sus tractores, sus camionetas para poder vender su producción y esto ha generado pérdidas en el sector.

Le urgimos a Pemex que de una vez por todas se regularice el abasto en Hidalgo y deje de castigar a los hidalguenses. Sabemos que es una zona donde, en el pasado hubo mucho robo de combustible, pero no es justo que la población civil pague por un delito que ellos no cometieron”, exigió la senadora.

 


mlmt