Main logo

Un “vocho” y las "joyas" mejor vendidas en última subasta de AMLO

La venta de 37 de los 45 lotes ofertados logró un sobreprecio del 47%, sin embargo, los 16 mdp que recaudó representan la mitad de lo que se esperaba obtener

Escrito en NACIÓN el

Este domingo se llevó a cabo la quinta subasta de bienes confiscados al crimen organizado organizada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, durante la que se recaudaron 16.2 millones de pesos, según informó Ricardo Rodríguez Vargas, titular del llamado Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

La venta de 37 de los 45 lotes ofertados logró un sobreprecio del 47%, precisó el funcionario en la conferencia matutina de AMLO de este lunes. Pese a ello, lo que se esperaba recaudar eran 32 mdp.

Estas son las principales “joyas” que se vendieron durante esta subasta:

“VOCHITO ‘95”

Dentro del catálogo de los bienes subastados se encontró un sedán Volkswagen, el conocido como “vocho”, modelo 1995, tuvo un precio de salida de 2 mil 799 pesos, sin embargo, presentó un sobreprecio del 615%, al venderse en 20 mil. 

RELOJ HARRY WINSTON

Esta pieza, un reloj para caballero modelo Midnight con caja y broche de oro de 18 kilates se vendió con una diferencia de 148 mil 959 pesos, pues su precio de salida fue de poco más de 101 mil pesos y el pactado fue de 285 mil.

CASA EN BAJA CALIFORNIA 

Por otro lado, la venta que recaudó más fondos fue la de una residencia ubicada en Los Cabos, Baja California, la cual se vendió en 6 millones 250 mil pesos, la oferta inicial se fijó en 3.82 mdp.

CASA DE “EL CHAPO”

En cambio, de las propiedades que pertenecieron a Joaquín Guzmán Loera, ubicadas en Culiacán, Sinaloa, y ofertadas al público -se vendieron cuatro de nueve puestas a disposición-, fue la que se emplaza sobre calle Río Humaya No. 130, de la colonia Guadalupe. Se vendió en poco más de 2 millones 54 mil pesos. 

djh