Main logo

Trasladaba cocaína en su estómago, la detienen en el AICM

Caminaba con dificultad y a pesar de estar trasladando la sustancia ilegal, aceptó que se le brindara asistencia médica

Escrito en NACIÓN el

Fue detenida en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) una mujer que trasladaba 40 envoltorios con aparente cocaína en el estómago. Acababa de llegar de Perú.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la mujer caminaba con dificultad y llevaba una mano a la altura del abdomen, en el área de reclamo de equipaje, donde los efectivos de la corporación la ubicaron.

México, culpable de crisis por heroína, no erradica amapola: EU

Al momento en que los oficiales la abordaron, ella les informó que llegó en un vuelo procedente de Lima, Perú, aparentaba tener una molestia por dolor estomacal y aceptó que se le brindara apoyo médico.

La Secretaría señaló que los agentes federales la trasladaron a un hospital donde bajo monitoreo médico expulsó 40 envoltorios confeccionados con látex transparente, los cuales contenían una sustancia líquida de color amarillo con las características del clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo.

Lla mujer fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, junto con los envoltorios del aparente alcaloide.


mlmt