Main logo

Sismo deja sin luz a más de 2.6 millones de mexicanos

Tras el temblor de 7.5 grados Richter con epicentro en Oaxaca, siete entidades registraron afectaciones en el servicio eléctrico

Escrito en NACIÓN el

Al menos 2.65 millones de usuarios de luz eléctrica de las entidades de Oaxaca -epicentro del sismo de esta mañana-, Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo, así como el Estado y la Ciudad de México, luego del temblor de 7.5 grados Richter registrado este martes 23 de junio, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de su cuenta de Twitter, la CFE aseguró que al corte de las 13:30 horas, a tres horas de registrado el sismo, que el 93% del total de afectaciones había sido restablecido, es decir, el de un millón 819 mil 342 usuarios. 

Asimismo, la dependencia a cargo de Manuel Bartlett, afirmó que no se presentaron daños en la Red Nacional de Transmisión por el temblor.

Valle de México

En redes sociales, usuarios de la Ciudad de México reportaron la falta de luz eléctrica en consecuencia del sismo.

El Valle de México, integrado por la CDMX y el Edomex, las interrupciones en el servicio eléctrico se registraron en 28% de los clientes de la Red en la zona, es decir, 2 mil 202 conexiones, publica El Economista.

Oaxaca

En el estado epicentro del sismo, 234 mil 549 conexiones se vieron afectadas. Se trata del 16% de los usuarios en la entidad.

En el estado también se han reportado dos muertos, un herido y daños a edificios.

Hidalgo

En esta entidad, la afectación fue a 19 mil 319 usuarios, es decir, casi 2% del total de conexiones de la CFE en el estado.

Puebla

Registró 85 interrupciones en el servicio eléctrico, osea menos del 0.01% de las 2 millones de conexiones en la entidad. 

Morelos

El servicio se vio interrumpido para 4 mil 352 usuarios, 0.5% de los clientes en este estado.

Guerrero

Sumó 158 mil 220 afectaciones, es decir, el 14% de las conexiones de la entidad.



(djh)