Main logo

¿Quién es el senador de Morena que insultó a Lily Téllez al decirle "cabrona"?

Cuando los senadores se despedían, el legislador José Luis Pech Várguez, olvido cerrar su micrófono y dijo en alusión a Téllez: "A esta cabrona..."

Escrito en NACIÓN el

En el marco de la sesión de la Comisión de Salud, la senadora Lilly Téllez exhortó para que el presidente Andrés Manuel López Obrador asista a la Sesión que se realizará próximamente en el Senado para entregar la Medalla Belisario Domínguez al personal de salud que ha estado al frente durante la pandemia por covid-19.

Sin embargo, durante la reunión senadores de Morena votaron contra petición, al argumentar que es atribución de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez el tema de las invitaciones y protocolo, se propuso que no sea ninguno de los titulares del Sector Salud quien reciba la Medalla y corresponda a una médica o enfermera.

Hace unos días, el presidente López Obrador declinó al Senado a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez porque acusó que Lilly Téllez convocó a que le faltaran el respeto. 

La legisladora Téllez insistió en que la Comisión de Salud votara su propuesta para solicitar a la Comisión Especial de la Medalla Belisario Domínguez que se invite al mandatario a la ceremonia, lo cual fue rechazado por los senadores de Morena al argumentar que ya no había quórum.

“Yo quiero exhortar, invitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que acuda al Senado de la República a entregar la Medalla Belisario Domínguez a quien represente al sector médico de nuestro país, lo hago en una forma oficial como senadora de la República”, expresó Téllez.

El presidente de la Comisión de Salud, Américo Villarreal rechazó poner a votación la propuesta de la panista, pero se comprometió a que el próximo miércoles en la Comisión se analizaría el tema.

Tras esta decisión Villarreal dio por finalizada la sesión, sin embargo cuando los senadores se despedían, el legislador José Luis Pech Várguez, olvido cerrar su micrófono y dijo en alusión a Lily Téllez: ''''A esta cabrona lo que habría que decirle era..."

Posteriormente, Pech escribió en Twitter:

"Lamento la expresión que utilicé en mi oficina, espacio colectivo de trabajo, al concluir una reunión virtual de labores. ¡Que no se ponga el saco quien no le corresponda … excepto que le quede!"

La senadora Lily Téllez respondió en Twitter:

"Sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa".


“Mi solidaridad con mi compañera @LillyTellez por la majadería del Senador @DrJLPech A morena le ha dolido mucho la salida de Lilly, es evidente la agresividad siempre hacia ella, cuando en el Senado ha habido cambios de bancada que ni se mencionan”, tuiteó la senadora Claudia Anaya.


¿QUIÉN ES EL SENADOR DE MORENA QUE INSULTÓ A LILY TÉLLEZ ?

José Luis Pech es originario de Mérida, Yucatán, es Doctor en Ciencias Administrativas por la Escuela de Altos Estudios Comerciales, de Jouy-en-Josas, París, Francia.

También es profesor e investigador de nivel superior en la Universidad del Mayab e Institutos Tecnológicos de Chetumal y Mérida.

Además tiene una maestría en Ciencias de la Educación por el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica.

Pech Várguez  ha sido senador  en la LXIV y LXV Legislatura por el Estado de Quintana  Roo.

El legislador yucateco ha participado en varias comisiones como la Ciencia y Tecnología, Relaciones Exteriores, Hacienda, Turismo y actualmente en la de Salud.

Fue delegado y presidente de Morena de 2016 hasta abril de 2018.

El legislador Pech Várguez fue candidato de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, en 2016 y probablemente el próximo año pueda participar nuevamente para ser candidato.

 




kach