NACIÓN

Semana Santa: Representación de las Tres Caídas en el Coecillo

La tradicional representación de las Tres Caídas en uno de los barrios más conocidos de León se traslada al formato digital

  • REDACCIÓN
  • 16/03/2021
  • 16:21 hrs
  • Escuchar
Semana Santa: Representación de las Tres Caídas en el Coecillo
El viacrucis será transmitido por redes sociales (Foto: Alejandro Fuentes Barajas)

León, Gto.- El covid-19 impidió que la tradicional representación de las Tres Caídas en el Barrio del Coecillo se llevará a cabo el año pasado, sin embargo este 2021 se adapta a la nueva normalidad y será proyectado a través de las pantallas.

El viacrucis ha sido grabado a puerta cerrada y podrá ser visualizado a través de las redes sociales.

"Se tomó la decisión de cancelar la Procesión del Silencio este año en su edición número 33. Sabemos que ahorita nuestro estado de Guanajuato todavía no se encuentra al |00%. Se tomó la decisión primeramente para tener la salud de los participantes, sabemos que en nuestro barrio desgraciadamente también ha afectado esta pandemia", dijo Miguel Ángel Hernández, vicecoordinador de la procesión a NotiGuanajuato.

Será el Viernes Santo cuando los católicos podrán ver la escenificación sin la necesidad de acudir al Coecillo, por lo que de esta forma las tradiciones se conservarán pese a la pandemia.

PROCESIÓN DEL SILENCIO: UNA TRADICIÓN DE MUCHOS AÑOS

En 1988 surgió la Procesión del Silencio del Coecillo gracias a la solicitud de Fray Agustín Mandujano quien pedía una réplica a la de Sevilla, España.

Más de mil 200 actores y actrices forman parte de la procesión que reciben año con año (antes de la pandemia) a más de 5 mil espectadores en el barrio.

Con información de NotiGuanajuato

DR