Main logo

Semáforo Naranja: así será la reapertura de negocios en Irapuato

A partir del 1 de septiembre los cines podrán dar servicio con un 30 % de capacidad en salas, manteniendo los protocolos de seguridad establecidos

Escrito en GUANAJUATO el

En Irapuato algunos negocios ya pueden reabrir sus puertas con el cambio de color en el semáforo estatal. Los gimnasios y albercas que cumplan con los protocolos sanitarios podrán dar acceso a la ciudadanía con cita previa. 

Así lo informó el alcalde Ricardo Ortiz, quien precisó que a partir del 1 de septiembre los cines podrán ofrecer servicio con un 30 % de capacidad en salas, apegándose a las medidas sanitarias dictadas por el estado y municipio. 

Inspección a un gimnasio en Irapuato 

El presidente municipal mencionó que la decisión se tomó luego de reunirse con miembros del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica y directores de área para valorar la situación del municipio en medio de la contingencia por coronavirus. 

"A partir del 1 de septiembre, el consejo ciudadano propuso la apertura de Cines, Banquetes en espacios abiertos con hasta 50 personas”, puntualizó el Alcalde.

Previo a su apertura, autoridades locales y de la Jurisdicción Sanitaria verificaran el cumplimiento de dichos protocolos, proceso al que se han sometido gimnasios y albercas del municipio, que podrán brindar servicio con citas.

En total, se han visitado a 3 mil 700 negocios en ese municipio y se han colocado mil 725 señalamientos que avalan su cumplimiento en los protocolos para prevenir más contagios. Destacando que el 60 % de los establecimientos visitados no permitían el acceso a mujeres embarazadas ni a niños. 

Las iglesias continúan con el 25% de su capacidad, únicamente para celebraciones de culto, misas para Bautizos, Bodas, XV Años, confirmaciones no están permitidas.

El transporte público brindará servicio el próximo sábado 15 de agosto y se mantendrá la suspensión los domingos 16 y 23 de agosto, esto con el objetivo de disminuir la movilidad de personas.

Los eventos y/o banquetes estarán permitidos a partir del 1 de septiembre en espacios ventilados con un máximo de 50 personas, para ello, deberán contar con todas las medidas de sanidad e higiene.

Sobre el comportamiendo del Covid en Irapuato, el alcalde mencionó que el mayor número de casos se está dando al interior del hogar. Sin embargo, en comparación con la misma fecha del mes anterior, la tasa de contagios en Agosto ha disminuido considerablemente. Y esto se debe a que la ciudadanía ha acatado las medidas sanitarias. Ricardo Ortiz agregó que las deportivas podrán abrir dentro de 15 días con los protocolos correspondientes. 

Finalmente, se informó que los espacios cerrados como bares, cantinas, casinos, teatros, bufetes, celebraciones sociales y patronales deberán permanecer cerrados, al igual que las deportivas municipales, plazas públicas y parque vecinales. Los eventos masivos no serán autorizados hasta nuevo aviso. 


KD