Main logo

Seguridad, anticorrupción y justicia, agenda del PVEM

El senador Carlos Puente Salas informó que los principales temas que pondrán sobre la mesa, en materia legislativa es el nombramiento del Fiscal Anticorrupción

Escrito en NACIÓN el

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inició este miércoles la reunión plenaria de senadores y diputados miembros de este instituto político, para puntualizar en la agenda que impulsarán en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

El senador Carlos Puente Salas informó que los principales temas que pondrán sobre la mesa, en materia legislativa es el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, magistrados, así como reformas que apoyen a la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción.

De igual manera mencionó el tema de la Fiscalía General de la República, en especial, la eliminación del pase automático del actual procurador Raúl Cervantes a Fiscal, y las leyes complementarias.

El legislador también dijo que impulsarán y trabajarán en los posibles ajustes del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ante las inquietudes que han surgido.

Por último, Puente Salas mencionó que las bancadas del PVEM en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados trabajarán en la afinación y aprobación de Ley de Seguridad Interior; así como la reforma constitucional de Mando Único y Mando Mixto Policial.

Al arranque de estas mesas de trabajo acudió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien portó un chaleco color verde, como el que vestían los legisladores del PVEM.

El senador Carlos Puente le reiteró el apoyo de la bancada del partido desde el Senado y el Congreso, al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a quien apoyaron en su candidatura y en la aprobación de las reformas estructurales de su gobierno.

“Señor secretario, el Partido Verde Ecologista reitera su total apoyo al presidente Enrique Peña Nieto, durante el resto de su administración”, expresó.

Por su parte, Osorio Chong afirmó que el trabajo legislativo que han realizado será para un mejor futuro y no sólo para “quedar bien”.

También estuvo presente en la reunión plenaria del PVEM el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, José Calzada.