Main logo

Se restablece el envío de vacunas Pfizer, llegan 490 mil a Monterrey

El lote de vacunas está compuesto por 490 mil dosis, dividió en dos vuelos uno aterrizó en Monterrey y el segundo en unas horas a la CDMX

Escrito en NACIÓN el

A pesar del mal clima, este mañana llegó a Monterrey un lote de vacunas de Pfizer y BionTech, mientras que un segundo otro lote llegará a las 13:05 a la Ciudad de México, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El lote de vacunas está compuesto por 490 mil dosis, dividió en dos vuelos, el primero de ellos aterrizó en el aeropuerto internacional de Monterrey, esto luego de sufrir un retraso ocasionado por malas condiciones climatológicas, y por la tarde aterrizará otro avión en la Ciudad de México.

Por su parte, el el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó durante la mañanera que las dosis de Pfizer que llegan este martes serán usadas para aplicar las segundas dosis al personal médico, mientras que los próximos embarques permitirán extender la vacunación a adultos mayores que ayer arrancó en varios puntos del país.

La farmacéutica Pfizer interrumpió el envío de vacunas a México durante tres semanas, pero la semana pasada anuncio el restablecimiento de dosis con lo que se retoman las recepciones semanales con base en el convenio firmado.

Ebrard Casaubón aseguró que a partir de la llegada de éste último lote, la llegada de dosis de Pfizer será de forma semanal.

 

 

kach