Main logo

SCJN da prórroga a Senado para regulación de marihuana

El Senado tiene hasta el último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que transcurrirá del 1 de febrero al 30 de abril de 2020

Escrito en NACIÓN el

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una prórroga al Senado de la República para agotar el procedimiento legislativo correspondiente a la regulación integral de la marihuana.

De acuerdo con Milenio, la cámara alta tiene hasta el último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que transcurrirá del 1 de febrero al 30 de abril de 2020.

“Se otorga una prórroga del plazo respectivo, el cual vence el último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que transcurrirá del 1 de febrero al 30 de abril de 2020, con el objeto de que, al concluir dicho plazo, el Congreso de La Unión haya aprobado la legislación correspondiente”

El oficio de la SCJN está firmado por Rafael Coello, secretario general de acuerdos de la Corte.

Cabe mencionar que la presidenta del Senado, Mónica Fernández, solicitó dicha prórroga debido a que la SCJN emitió una declaratoria de inconstitucionalidad contra diversos artículos de la Ley General de Salud.

Los artículos de dicha ley que aborda la prohibición de la marihuana fueron calificados como violatorios de derechos fundamentales al libre desarrollo de la personalidad por la Corte.

En este sentido, la SCJN mandó al Congreso de la Unión modificar o derogar dichas disposiciones estableciendo un plazo que comprende del 20 de febrero al 31 de octubre de 2019, mismo que fue aplazado para el plazo del 1 de febrero al 30 de abril de 2020.


Con información de Milenio

rgg