Main logo

SAT no irá contra Belinda: AMLO; ella apoyó su campaña presidencial

Belinda participó sin pago y mostrando apoyo a la 4T en el cierre de campaña de 2018 de López Obrador en el Estadio Azteca

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el SAT no irá sobre Belinda, a pesar de que tiene un juicio abierto en contra de la cantante.

El mandatario mexicano confirmó que Belinda tiene un juicio abierto con el SAT para no pagar 7 millones de pesos de impuestos, pero rechazó que haya “línea” para encarcelarlo.

“Ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda”, lanzó.

Entre otros casos de famosos, recordó problemas que han tenido con el SAT tanto el fallecido Juan Gabriel y Luis Miguel.

Aseguró que se ha avanzado en el pago de impuestos de grandes empresas al SAT.

“Antes era común perseguir a un artista famoso o famosa y aparentar de que se estaba combatiendo la evasión fiscal y a los de mero arriba no se les tocaba (...) así querían darnos atole con el dedo, ya no hay condonaciones”, afirmó.

Omar Niño Pérez, del medio O Noticias de San Luis Potosí, preguntó a López Obrador si tiene información del pago de impuestos del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

El mandatario respondió que el reportero debe pedir la información al INAI y si se la dan, él la expone en la pantalla de la mañanera.


BELINDA Y LA 4T


La cantante Belinda tuvo relaciones con la 4T desde la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, pues participó en el cierre realizado en junio de 2018 en el Estadio Azteca.

Ella, Eugenia León y Margarita “La Diosa de la Cumbia” formaron parte de los artistas que amenizaron el cierre de campaña de AMLO, quien luego ganaría la elección presidencial.

“Va a estar Belinda que le agradecemos mucho ha sido muy solidaria la característica de los que van a participar es que todos muestran simpatía con el movimiento y además no van a cobrar ellos su participación (…) Belinda que yo le agradezco mucho es una buena cantante. Tiene mucha simpatía también ya confirmó Eugenia León que va a cantar ‘La paloma juarista’ en el Estadio Azteca (…) también ya confirmó Margarita la Diosa de la Cumbia”, adelantó el tabasqueño en un mitin con simpatizantes en Ciudad del Carmen, Campeche.


(Luis Ramos)