Main logo

Santillana: “Estamos esperando la respuesta del Gobierno Federal"

Durante la rendición de su primer informe de gobierno, el alcalde de León agradeció el apoyo del Gobierno del Estado en presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez. "León no perdonará la corrupción", aseguró Héctor López Santillana

Escrito en GUANAJUATO el

Héctor López Santillana presentó este martes en el Domo de la Feria su Primer Informe de Gobierno de su segunda administración como alcalde de León.

Un evento en el que cargó contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la falta de apoyo  los proyectos propuestos para la ciudad. Una crítica que quedó recogida en un lema sobre el escenario: "Esperamos respuesta del Gobierno Federal". 

“Nosotros hemos presentado en tiempo y forma diversos proyectos estratégicos para el desarrollo de León. Al día de hoy estamos esperando la respuesta del gobierno federal”, dijo López Santillana.

Durante el evento destacó que su actual administración no comenzó de cero, y que si bien han cumplido con los requerimientos necesarios, una respuesta por parte del gobierno federal aún queda pendiente.

Comentó que desde hace cuatro años se establecieron cinco objetivos que gracias a la ciudadanía se han refrendado.

Héctor López atribuyó los resultados de su primer año en su segundo trienio como alcalde a las finanzas sanas, a la optimización de recursos y a que los ciudadanos pagan puntualmente sus contribuciones.

“Trabajar en la construcción de un León más equitativo, donde las familias tengan la oportunidad de desarrollarse de manera integral, enseñando a pescar, la pobreza no se combate regalando el pescado”, comentó el presidente municipal.

Agradeció el apoyo del Gobierno del estado en presencia del mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez, quien reiteró que el alcalde no está solo.

Con actores del gabinete estatal y federal y la asistencia de unas 2 mil personas, López Santillana dividió su informe en cinco nodos para mencionar el trabajo de todas las dependencias municipales.