Main logo

Santiago Nieto va por Vicente Fox y su hijo

En cuatro años, 13 empresas vinculadas al expresidente y a su hijo recibieron 700 mdp de los cuales no declararon, ni pagaron impuestos

Escrito en NACIÓN el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF), comandada por Santiago Nieto, va por el expresidente Vicente Fox y su hijo Rodrigo Fox de la Concha.

De acuerdo con Carlos Loret de Mola, en su columna para El Universal, Santiago Nieto se encuentra investigando los flujos de ingresos del expresidente y su hijo.

Datos de la UIF mencionados por el columnista detallan que son 13 empresas vinculadas al exprimer mandatario y a su hijo menor, a las que se sumarían el Centro Fox y la Fundación Fox.

Dichas empresas habrían recibido aproximadamente 700 millones de pesos en un periodo de cuatro años, lapso en el que presuntamente no habrían declarado, ni pagado impuestos.

Loret de Mola asegura que la UIF de Santiago Nieto está deliberando si se configura el delito de defraudación fiscal para proceder contra Fox Quesada y su hijo.

En julio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia mañanera que un expresidente de México no pagaba impuestos, sin revelar el nombre.

Al respecto, Vicente Fox respondió que las acusaciones eran falsas, atribuyéndose los señalamientos del presidente.

Entonces, la indagatoria de la UIF parecería ser un seguimiento a tal señalamiento, que aparentemente surgía del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con información de El Universal

rgg