Main logo

Reubicación o cese definitivo, alternativas que SSPC da a policías federales; ellos rechazan propuestas

Tras las mesas de trabajo entre policías y autoridades, estos son los avances de la negociación ante protesta contra Guardia Nacional

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), representada por el subsecretario Ricardo Mejía, dio una alternativa para que no se queden sin empleo los elementos que no quieran o puedan pertenecer a la Guardia Nacional; sin embargo, los uniformados que mantienen tomado el Centro de Mando rechazaron incorporarse a otras áreas tras desistirse de ingresar a la Guardia Nacional; y advirtieron que van a seguir pidiendo una indemnización a sus años de trabajo en la agrupación y no solo una liquidación.

Además, solicitan la posibilidad de reinsertarse a otra dependencia federal, como una de las peticiones a autoridades

Tras varios días de protesta por parte de elementos de la Policía Federal que se rehúsan a formar parte de la Guardia Nacional, al argumentar la violación a sus derechos laborales, este viernes se informó por parte de los reclamantes los avances que se han tenido en las mesas de trabajo dispuestas con las autoridades. 

Durante el diálogo, resaltan los policías, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), representada por el subsecretario Ricardo Mejía, dio una alternativa para que no se queden sin empleo los elementos que no quieran o puedan pertenecer a la GN.

Ello, al dar la opción de que se reubiquen a alguna de las divisiones de la Policía Federal, tales como Áreas de Protección Federal, Aduanas, Migración, Unidad Antisecuestros, entre otras, durante los 18 meses que abarcará la transición al nuevo cuerpo de seguridad pública.

“El personal que no ha pasado los exámenes de la Guardia Nacional o que no quiera irse, podrá estar en una de las divisiones regional, científica, antidrogas, investigación e inteligencia, y permanecerán hasta que se concluya toda la transición a la Guardia Nacional”, precisó uno de los representantes de los policías.

Según el vocero, será decisión de los elementos el pedir la reubicación a otro departamento, o bien solicitar su liquidación permanente. Sin embargo, aún no tienen los detalles sobre dicho asunto, los cuales se explicarán este sábado. 

djh