Main logo

Responde hijo de AMLO por casa en Houston; gobernadores de Morena cierran filas

El hijo del presidente dijo que trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners y rechaza conflicto de intereses

Escrito en NACIÓN el

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó a través de Twitter su situación laboral actual, después de la polémica por la llamada “Casa Gris”.

TAMBIÉN LEE No hay pruebas contra mi hijo: AMLO 

"En el año 2018, tome la decisión seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN", señaló.

Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia

Sin embargo, una revisión de la página web de KEI Partners revela que es de reciente creación. De acuerdo con información oficial, se creó apenas el 23 de enero de este 2022, lo cual desató sospechas entre algunos usuarios de redes sociales.

De acuerdo con leyes vigentes en Estados Unidos, los solicitantes que obtuvieron su título de abogado fuera de los EU deben completar seis créditos de cursos sobre la materia evaluada en el examen de la barra de Texas y tres cursos específicos: Instrucción de la ley estadounidense, Habilidades y estrategias de abogados y Responsabilidad profesional.

Un individuo no puede brindar asesoramiento legal, o tener otra representación en la corte, ni manejar muchos otros asuntos legales sin una licencia para ejercer la abogacía en Texas. Sin embargo, muchas tareas tradicionalmente realizadas por abogados son realizadas por asistentes legales supervisados por abogados.

EL CONFLICTO

El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, aunque “es un montaje” y no “existe conflicto de intereses” por la ocupación que hizo su hijo José Ramón López Beltrán de una residencia de lujo en Huston, Texas, espera que su primogénito responda “de qué vive”.

José Ramón tiene 40 años es independiente, no tiene que ver con el gobierno porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos, ninguno de mis familiares

El mandatario federal también pidió a su hijo responder de qué vive como lo solicitó el periodista Carlos Loret de Mola, a quien hace unos días el presidente solicitó revelar cuánto gana.

En su programa de radio, el periodista preguntó si López Obrador ya había informado cuánto gana.

“Por cierto, aquí abro un paréntesis, para preguntarles si ya informó el presidente AMLO cuánto gana su hijo y quién le pagó la casona de Houston, ¿no ha dicho nada?...bueno vamos a seguir esperando”, dijo el periodista.

López Obrador dijo que los ataques contra sus hijos en realidad son contra su persona, pero confió en que la autoridad determine si hay o no delito.

No hay conflicto de intereses, además ya la autoridad se va a hacer cargo de investigar. Es un montaje de Loret de Mola, ya estos ataques a mis hijos, pero no, no es a mis hijos, es a mi

En su conferencia matutina, el presidente presentó un cálculo de lo que percibió el periodista Carlos Loret de Mola por su actividad profesional, y que ascendió en 2021 a 35 millones de pesos.

El periodista lamentó en sus redes sociales que el presidente presentara cifras falsas y acusó de persecución.

GOBERNADORES CIERRAN FILAS

Luego de un fin de semana de controversias, 18 gobernadores emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); en una carta, aseguran que México es gobernado por un “dirigente social” que rompió con “el viejo régimen”.

Tenemos un presidente, un estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que nos representa en el país, en el continente y en el mundo entero

Firmado por 17 gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el documento destaca que en poco más de tres años del gobierno de la llamada “Cuarta Transformación”, se acabaron los privilegios y la corrupción como forma de gobierno, además de que las mujeres tienen un papel determinante en la toma de decisiones en todos los espacios de la vida pública del país.

“Se canceló la mal llamada reforma educativa y se recuperó el papel de las y los maestros como eje de la educación pública, se hicieron constitucionales el derecho a la educación en todos sus niveles, la salud, la pensión a adultos mayores, personas con discapacidad, el apoyo a todos los estudiantes de preparatorias públicas y a los estudiantes en condición de pobreza”.

Los gobernadores morenistas resaltan las grandes obras de la actual administración, como el Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles, así como la compra de la refinería Deer Park.

También resaltan el manejo de la pandemia por la covid, tiempo en que ningún mexicano que quedó sin una cama de hospital y además la adquisición de más de 200 millones de vacunas.

“Hoy tenemos un presidente que gobierna con el pueblo y para el pueblo, que sigue recorriendo el país, cercano a la gente, escuchando y atendiendo sus preocupaciones y necesidades con el gfin de resolver lo que décadas de malos gobiernos dejaron a su paso.

Los mandatarios morenistas acusan que los ataques contra López Obrador tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México.

“Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás”.

Esta carta de respaldo se publica luego de críticas en contra de AMLO por atacar, nuevamente, al periodista Carlos Loret de Mola, quien ha difundido video escándalos de los hermanos del presidente recibiendo dinero en efectivo y la residencia en Houston de su hijo mayor.






rst