Main logo

Regresa la emoción del box a los barrios de León

Serán ocho funciones de box las que se lleven a cabo en el segundo semestre del 2021

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León y la Asociación Estatal de Box están listas para regresar a las colonias de León las funciones de box amateur “Buscando un campeón” con la participación de jóvenes pugilistas.


Con estas funciones se dará oportunidad a los selectivos de León, alumnos de escuelas de las minideportivas y deportivas, para que participen y sumen fogueo, además, también habrá peleas con jóvenes novatos, quienes se encuentran en etapa de iniciación.

Diferentes minideportivas serán escenario de los combates. (Foto: cortesía)

El calendario de “Buscando un campeón” se llevará a cabo el último sábado de cada mes a partir de junio y dos funciones en el mes de diciembre, todas estas funciones se realizarán en las minideportivas de las colonias y comunidades sedes y los comités de colonos se sumarán a la organización de cada evento.

Las peleas serán el último sábado de cada mes. (Foto: cortesía)

La actividad comenzará en la minideportiva Las Hilamas con las primeras 16 peleas; entre ellas seis de pugilistas selectivos, cuatro peleas con alumnos de escuelas existentes de la zona y 6 peleas más con jóvenes novatos.
El resto de las funciones se llevarán a cabo en: la minideportiva de Téllez Cruces (Deportiva II); Valle de San José; Valle de Señora II; Loza de los Padres (Comunidad); Granjas de Echeveste; Nueva Candelaria; La Sandía (Comunidad) y, por último, Valle de Señora II.

CV