Main logo

Reforma energética de AMLO subirá precio de la luz en hogares: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN recalcó su rechazo en contra de la reforma energética de López Obrador

Escrito en NACIÓN el

El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que la Reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, será un “duro golpe” al bolsillo de los mexicanos y un “grave daño” a la economía en general.

A través de un comunicado, Marko Cortés reafirmó que el partido estará en contra de la iniciativa pues además de ser destructiva y regresiva, tendrá un impacto en el costo del suministro eléctrico para la población, así como afectaciones a inversiones, cadenas productivas, actividades económicas, generación de empleos, tipo de cambio y medio ambiente”.

Aseguró que no durarán en rechazarla cuando sea el momento, porque, dijo, va en contra de la generación de mejores opciones de suministro eléctrico para los ciudadanos y las empresas, de la reducción de costos, de la competencia entre las empresas generadoras, y de un futuro limpio para las próximas generaciones.

También agregó que en Acción Nacional se apuesta por las energías limpias y baratas en beneficio de la gente, impulsando la participación de particulares, en la generación de electricidad, y criticó que el gobierno quiera convertir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en monopolio para la generación de energía, “cerrando la puerta a las energías limpias y renovables”.

Cortés Mendoza afirmó que la propuesta del gobierno morenista es contraria a los compromisos internacionales asumidos por México en materia ambiental y de protección a los inversiones , así como en la confianza en México como socio comercial y como miembro de la comunidad internacional.

Finalmente expresó su confianza de que los grupos parlamentarios de oposición tomarán la mejor decisión al rechazar esta contrareforma tan dañina para el país.


bl